La vicepresidenta prepara una querella contra Stoichkov por llamar franquista a su padre, a su hijo y a ella misma

| Madrid |

Valorar:
Visto 418 veces

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, prepara una querella contra el exfutbolista del Fútbol Club Barcelona Hristo Stoichkov por llamarla franquista, y también a su abuelo, a su padre y a su hijo, según han informado fuentes de Moncloa.

Sáenz de Santamaría está estudiando la instancia judicial y los términos de la querella contra el exfutbolista búlgaro por unas declaraciones en las que Stoichkov también ha reclamado la dimisión de la 'número dos' de Ejecutivo de Rajoy tras los incidentes violentos en la jornada del pasado domingo en Catalunya.

«Su abuelo, franquista; su padre, franquista; ésta franquista. Y su hijo. ¿Y ésta demanda las cosas que tenemos que hacer? Por favor, dimite ya, no puedes mandar a la gente a pegar a la gente inocente», ha dicho el que fuera jugador del Barcelona en la década de los 90 mostrando una imagen de la vicepresidenta durante una entrevista en Univisón Deportes.

El ex internacional búlgaro ha cargado contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy por la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante el referéndum del 1 de octubre: «Gobierno de España, sois una vergüenza total. Por esto vais a estar donde vais a estar, separados del mundo».

Ataviado con un brazalete con los colores de la bandera catalana, Stoichkov ha subrayado que «no hay perdón» para este tipo de actuación por parte del Estado y ha reclamado a la comunidad europea que se pronuncie «duramente» ante estos hechos.

Finalmente, el exblaugrana ha recordado cuando en 1992, tras ganar la Liga de Campeones con el FC Barcelona, salió al césped de Wembley con una estelada: «El Gobierno que está ahora ni sabía qué era esa bandera. Tarde o temprano será lo que tiene que ser, pero no de esta manera».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.