TW
0

El dirigente de Podemos José Manuel Juzgado Feito ha presentado su dimisión como miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la formación, tras ser condenado por agredir a una compañera durante la Asamblea de Vistalegre celebrada el pasado mes de febrero, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido y ha avanzado el diario El Mundo.

Juzgado Feito, que fue elegido representante de las bases en ese congreso de febrero y comenzó entonces a formar parte del máximo órgano de dirección de Podemos, fue denunciado por una compañera de partido, Rosa Romero, acusándole de haberla tirado del pelo y haberla gritado por arrancar un cartel con su cara durante el cónclave.

A raíz del incidente, la afectada denunció en comisaría los hechos y también ante el Consejo de Garantías Estatal del partido morado, que aceptó investigar lo ocurrido, según explicaron a Europa Press fuentes del partido.

«Éste es un problema muy grave que tenemos las mujeres con hombres machistas que intentan engañar, atemorizar con sus voces y violentar con la única intención de quedar por encima. En Podemos no estamos exentas de agresiones machistas y continuos ninguneos, las sufrimos periódicamente en los círculos y es inaudito que en lugares como Vistalegre donde, qué paradoja, se votaban los documentos Éticos, ocurra de forma tan visible», manifestó entonces la militante en su cuenta de Facebook.

Ahora, Juzgado Feito ha sido condenado por un delito leve de maltrato, según ha informado el círculo 'Transparentes' de mujeres mayores en un comunicado, en el que recogen un extracto de la sentencia.