Ana Pastor: «Rajoy es el modelo de persona que necesita España para un momento como este»

| Cádiz |

Valorar:
Visto 389 veces
preload
La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha afirmado este jueves que «dentro de la ley todo es posible, fuera de la ley nada», en una conferencia celebrada en el emblemático Oratorio San Felipe Neri de Cádiz, donde fue promulgada la Constitución de 1812.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha afirmado este jueves que «dentro de la ley todo es posible, fuera de la ley nada», en una conferencia celebrada en el emblemático Oratorio San Felipe Neri de Cádiz, donde fue promulgada la Constitución de 1812.

05-10-2017 | Efe

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha afirmado este jueves que «dentro de la ley todo es posible, fuera de la ley nada» y que las libertades políticas y civiles de los catalanes «tienen su mejor garantía en el marco constitucional que nos ampara, del que nadie debería querer privarnos».

En una conferencia en el emblemático Oratorio San Felipe Neri de Cádiz, donde fue promulgada la Constitución de 1812, la presidenta del Congreso se ha referido al conflicto catalán para sostener que la solución sólo pueden buscarse dentro de la legalidad.

En su discurso, ha reiterado que «votar, dialogar, consensuar son palabras estupendas», aunque ha añadido: «Votar sí, dentro de la ley. Dialogar sí, dentro de la ley» y ha insistido en que «es hora de que demos ejemplo de sabiduría a los pueblos de Europa» para superar el conflicto catalán.

En una conferencia enmarcada dentro del 150 aniversario de la fundación del Diario de Cádiz, la presidenta del Congreso ha señalado que ahora más que nunca «es importantísima la responsabilidad de los medios para desenmascarar a quienes pretenden usar la información como instrumento para engañar a los ciudadanos» y ha dicho que la «posverdad» es un «eufemismo para disfrazar la manipulación y la mentira».

Relacionado: El Consejo de Informativos de RNE denuncia la «bochornosa cobertura» del 1-O por parte del ente público

En respuesta a una pregunta durante el coloquio, Ana Pastor ha señalado que, a título personal, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy es «el modelo de persona que necesita España para un momento como este» porque es un político «equilibrado», que «analiza muy bien las decisiones que hay que tomar» y que piensa siempre «en el bien de todos los españoles».

Ha recordado las palabras del discurso del rey Felipe para sostener que en este momento «tenemos que trabajar todos, cada uno en su cometido, desde su responsabilidad» para preservar el orden constitucional.

Al ser preguntada sobre si cree que puede darse un cambio de modelo de Estado, la presidenta del Congreso ha sostenido que variar la Constitución «dependerá de nosotros» de «la voluntad de todos los españoles».

«Para salvaguardar el derecho de todos, todos tenemos que opinar», ha apuntado tras alertar de que así se evitaría «que el poder pueda ser secuestrado por grupos o individuos sin escrúpulos que fomentan el caos con la intención de pescar en río revuelto».

Ana Pastor entiende que la Constitución de 1978 «es pluralismo, es entenderse, es acercar posturas» y ha creado uno de los modelos más descentralizados de Europa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perico palotes
Hace 12 meses

CUÑAAAAAAAAAAOOO! Que chiste mas bueno!

Valoración:menosmas

RAJOY DIMISIÓN
Hace 12 meses

España no necesita a Rajoy para nada. Es un auténtico inútil.

Valoración:9menosmas

Modelo
Hace 12 meses

Pues que dimita de presidente y se vaya a desfilar de Victoria Secret, que ahí solo hará daño a la vista...

Valoración:4menosmas

Gaspar
Hace 12 meses

Evidentemente sin el no estaríamos en esta situación!

Valoración:5menosmas

Carmen (la otra)
Hace 12 meses

Ese modelo de persona es precisamente lo último que se necesita en estos momentos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1