Dáesh dedica el número 100 de Naba al «desafío sin precedentes a España» de los independentistas

| Madrid |

Valorar:
Visto 6278 veces
preload
Imagen de televisión en el que un terrorista del grupo yihadista Estado Islámico (EI) alaba a los «hermanos» que llevaron a cabo los atentados en Cataluña, y amenaza a España con que si no se retira de la coalición internacional, seguirá cometiendo ataques en territorio español.

Imagen de televisión en el que un terrorista del grupo yihadista Estado Islámico (EI) alaba a los «hermanos» que llevaron a cabo los atentados en Cataluña, y amenaza a España con que si no se retira de la coalición internacional, seguirá cometiendo ataques en territorio español.

25-08-2017 | Efe

Estado Islámico (Dáesh) ha informado a sus fieles en el número 100 de su periódico Naba del «desafío sin precedentes a España» planteado por los independentistas en Cataluña, destacando el «enfrentamiento entre la policía y los separatistas».

El apunte se incluye en el último número de este órgano propagandístico de Dáesh, que también da cuenta de trágicos sucesos como el atentado en Marsella o el tiroteo de Las Vegas, todo ello ocurrido el pasado domingo, 1 de octubre, el mismo día que se celebró el referéndum en Cataluña a pesar de la suspensión del Tribunal Constitucional.

El texto ha sido analizado por AICS, una empresa dedicada al estudio de las amenazas yihadistas, que destaca que Naba incluya en su última edición un artículo breve sobre la situación de Cataluña en su intento de «involucrarse en asuntos políticos».

El texto comienza señalando los «enfrentamientos entre la policía y separatistas en Cataluña en el día del referéndum de Independencia». «Los enfrentamientos», dicen, «que han suscitado el miedo entre los separatistas, comenzó cuando miembros de la policía impedían la celebración de un referéndum sobre independencia de la región frente a miles de sus habitantes».

Como es habitual en la propaganda del grupo terrorista, apuntan desde AICS, Naba recurre al relato épico en el que enfrentan al pueblo con las autoridades e instituciones democráticas. «Desde Girona hasta Barcelona y Figueres, miles de personas estaban frente a los colegios electorales para participar en el referéndum que fue prohibido por la judicatura española», aseguran.

«La autoridad catalana insistió en seguir adelante en un desafío sin precedentes a España. La policía española», según la traducción de AICS del texto de Naba, «comenzó a confiscar cajas y papeletas de votación en los colegios y, con las mesas de votación abiertas, testigos dijeron que la policía disparó balas de goma».

La revista de Dáesh habla de «al menos dos heridos» y de cómo en Girona la policía «entró por la fuerza en el centro de votación donde se supone que el presidente de Cataluña iba a votar». «Se vieron escenas de elementos de la policía armada romper la puerta para entrar en el centro donde estaba el centro de votación», continúan.

Naba, que suele recurrir a la agencia Amaq y a otros órganos de propaganda de Dáesh, señala que recoge el testimonio de varios partidarios de la independencia, a los que cita: «En Cataluña estamos en una etapa en que creemos que es esencial que decidamos si queremos quedarnos en España o no».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Inadaptados
Hace 12 meses

El de abajo tiene razón,han llegado demasiados tacataca, ole, arza,.que nos se adaptan ni quieren,solo saben gritar y armar barullo .

Valoración:0menosmas

Renegados e inadaptados
Hace 12 meses

Ni creéis en la democracia ni quereis adaptaros a la cultura propia de esta tierra. Aprended català e involucraros en la cultura illenca. No solo es trabajar aqui y diafrutar.

Valoración:1menosmas

@Jordi
Hace 12 meses

Lo tendenciós es voler fer creure que votaren mès de 2 millions al si, quan tots varem poder veure com es possaban las paperetes a les urnes. Ja està bè de voler confondre un desitj utòpic, legitim aixó si, amb una realitat palpable.

Valoración:1menosmas

Ainita
Hace 12 meses

¿Está por ahí el del PP de Melilla? Ah no, que lo han trincado por yijaidista.

Valoración:5menosmas

Bye Bye
Hace 12 meses

Menudos socios se busca Puigdemont y sus socios en su proyecto sedicionista, la ultraderecha britanica, Daesh, Maduro, ..... Quin ramillet de rosas!!!!!

Valoración:13menosmas

Pep
Hace 12 meses

Los culpables de los atentados en Barcelona, "supuestamente".

Valoración:10menosmas

Angelcaido
Hace 12 meses

Si. A los mismos que pretendíais masacrar....

Valoración:5menosmas

jordi
Hace 12 meses

Aquesta notícia d'Europa Press és tendenciosa i ho sabeu com també és cert que aconsegueix el seu objectiu: basta llegir els dos comentaris anteriors. Enhorabona!!!

Valoración:2menosmas

Idò
Hace 12 meses

Vaya otro aliado internacional. Primero Maduro, después Otegi y ahora...

Valoración:8menosmas

Palmesano
Hace 12 meses

Que grandes los independentistas, ya les apoyan los ultraderechistas antieuropeos, los grupos de ultra izquierda, maduro y ahora los terroristas del isis. Dime con quien andas y te diré quién eres

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2