La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (d), conversa con el portavoz del PP, Rafael Hernando (i), durante la sesión de control al Gobierno. | Emilio Naranjo

TW
0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este miércoles que está en la mano del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, «volver al entendimiento», si bien le ha advertido de que «no cabe el diálogo desde la imposición, ni desde el cambio de las reglas de juego».

Sáenz de Santamaría ha trasladado este mensaje a Puigdemont en la sesión de control en el Congreso en respuesta a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, quien ha expresado su apoyo al Ejecutivo en la defensa de la legalidad ante el desafío independentista.

La vicepresidenta ha subrayado que es en el Congreso y en el marco constitucional «donde todo se puede debatir», pero siempre desde el respeto al ordenamiento jurídico y sin generar «incertidumbre, inestabilidad y miedo».

Noticias relacionadas

«No cabe el diálogo desde la imposición, ni desde el cambio de las reglas de juego que no le gustan. En su mano está volver a esta casa, a la senda del entendimiento de los españoles», le ha emplazado Sáenz de Santamaría.

Lastra ha remarcado que el PSOE cree que la solución pasa por hablar, pero con «un diálogo leal y sincero» y sin mediaciones, porque «el diálogo tiene que darse en las instituciones, no en las iglesias».

El grupo socialista tenía previsto dirigir varias preguntas al Gobierno sobre Cataluña en la sesión de control, pero finalmente las ha retirado, salvo la intervención de Lastra ante la vicepresidenta.