Iglesias acusa a Rajoy de «romper España» y le insta a la negociación

| Madrid |

Valorar:
Visto 481 veces
preload
El Secretario General de Podemos Pablo Iglesias durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados.

El Secretario General de Podemos Pablo Iglesias durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados.

11-10-2017 | Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no aplique el artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía de Cataluña y «se ponga al frente de una negociación» con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. «Deje de romper España», ha demandado.

«Ustedes son los principales responsables de que se rompa España», ha denunciado el líder de Podemos durante su réplica a la comparecencia que ha ofrecido Rajoy en el Congreso para explicar las medidas que está adoptando el Ejecutivo en Cataluña.

Según Iglesias, la solución a la crisis por la que atraviesa Cataluña únicamente pasa por el diálogo y la negociación, y por asumir que España es un país «plurinacional» y que Cataluña debe ejercer el derecho a decidir a través de un referéndum pactado.

Por ello, ha exigido al presidente que deje abordar el conflicto como «un problema de orden público y legal» y asuma que se trata de «un problema político» que requiere «negociación» y no la aplicación del artículo 155, como le exige el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

«Le hago una advertencia de buena fe: desconfíe del señor Rivera, señor Rajoy. Rivera es el principal operador político de José María Aznar en esta crisis, y a usted Aznar no le quiere», ha avisado a Iglesias. «Le pido que se ponga al frente de una negociación y no detrás de la policía y la ley», ha enfatizado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

miguel
Hace 11 días

este iglesias ni estrenándose es mas tonto,lo primero que tiene que hacer es condenar la violencia en otros sitios que conoce bien, aquí fueron unas cargas policiales cumpliendo ordenes pero en otro lugar son motoristas pegando tiros que piense en eso y lo condene

Valoración:5menosmas

Tolo
Hace 11 días

Lo unico bueno de la crisisd e cataluña es que el pueblo ha visto de q calaña son estos d podemos, michos obreros y clase media q votaron a podemos se sienten españoles y cuando han visro a q juega iglesias y sus amigos ada colau no volveran a votarlos.

Valoración:6menosmas

Antoni
Hace 12 días

El único que se ha enterado de verdad del verdadero problema de Cataluña y que lo entiende. No voto a PODEMOS pero es el más sensato y coherente con sus propuestas. Vistos los comentarios expuestos pienso que todos ellos son de gente que no tiene ni idea de lo que es Cataluña ni Baleares ni sabe nada de historia ni de sus raíces. Señores si les escuece que haya comunidades más ricas, más inteligentes y sepan valerse por sí mismas, éstas no son culpables de que España sea un país tercermundista, rancio, con muy bajo nivel cultural e intelectual. Las apariencias engañan. Yo cada día lo veo en mi trabajo donde los ESPAÑOLES tienen muchas dificultades de que cuando llegan a un sitio y va con número hay que esperar y que detrás del 1 viene el 2 y no el 34. Pues señores eso no lo entienden. Esa es la verdadera inteligencia de los ESPAÑOLES ¿y quieren dar lecciones de democracia a otros? Primero empiecen por verse a ustedes mismos antes de criticar y embestir a los demás!!

Valoración:-16menosmas

tomeu
Hace 12 días

Cada vez que este individuo abre la boca es para salir corriendo, que asco de tio, populismo barato, pero baratoooo!!!! además no dice ni una verdad, o sea: el que ha roto España es Rajoy?...Puigdemont y sus adláteres no?, Lo que dice BURNE:......háztelo mirar Pablitooooo!!!!!

Valoración:14menosmas

Donde estuvistes el domingo...?
Hace 12 días

Sr. Iglesias, usted le dió la espalda a la unidad cuando se marchó de Barcelona el pasado domingo...y mañana en el día del Pilar..dónde estará usted? En cambio asiste a toda movilización independentista... qué lección puede dar usted?

Valoración:12menosmas

Patricia
Hace 12 días

por que no se va a Venezuela!! con su amiguito del alma? que asquito me dan...el único virus que le ha infectado es la ambición , el poder y el dinerito, enmascarado con su populismo verbal barato y los tontos que le creen, ciegos de odio y envidia .

Valoración:14menosmas

BURNE
Hace 12 días

De verdad creo sinceramente que algún tipo de virus ha infectado a algunos cerebros . Que este individuo acuse a este débil presidente de “romper España” es para ir al psiquiatra. Los independentistas que se han saltado todas las leyes, nacionales e internacionales, que les importa un churro la Constitución, resulta que son víctimas del estado opresor. Y este sujeto le echa la culpa a los demás de romper España. Es para hacérselo mirar.

Valoración:17menosmas

Enrique
Hace 12 días

Normalmente los politiqueros, tuercen la realidad según su conveniencia, pero las expresiones de Iglesias, que por su baja estatura política, debería llamarse Capilla, son rayanas a una mente distorsionada de la realidad. Él ha dicho, más o menos: El que delinque es el juez, no el delincuente. Seguramente aprendió demagogia de su mentor: Chavez.

Valoración:18menosmas

ivanovich
Hace 12 días

Tu si que vas a destruir españa, que eres mas nefasto que Atila.... vete para Venezuela traidor

Valoración:14menosmas

Ramón
Hace 12 días

El Sr. Iglesias ha demostrado una vez más, que entiende España tal y como es, no tal y como nos gustaría que fuera, es la diferencia con Rajoy. Han hablado ambos con respeto pero Iglesias propone salidas reales al conflicto, Rajoy, el que nos ha traído aquí, no parece que nos vaya a sacar. Muy bien, Aitor Esteban (PNV), este partido es sensato y está a la altura. ERC y PDCAT no salen de donde están, ni saldrán, pero se explican bien y advierten por enésima vez de lo que viene, los minoritarios han sido claros. Ahora, PP y CS... no se enteran, van contra el muro. Y PSOE... ha abierto esa vía de modificar la Constitución pero sigue demasiado perdido para las circunstancias.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2