«Es un día muy triste para Europa, para el mundo y para la democracia. Pensaba que en el siglo XXI no pasaban estas cosas, y eso que el Parlament es más antiguo que el Congreso español. Lo que queríamos era dejar escuchar al pueblo», dijo el técnico del City tras la victoria de su equipo ante el Burnley (3-0) en la novena jornada de la liga inglesa.
El entrenador de Santpedor recordó que «quizá» muchos de los que deseaban votar «no querían la independencia». «Sin embargo, ni eso nos han dejado hacer. El PP, con la ayuda de Ciudadanos y del PSOE, ha hecho algo que espero que no despierte violencia en ninguna parte», añadió Guardiola.
«Lo único que queríamos era que nos escucharan. Cualquier demanda de la sociedad es más importante que las leyes», terminó el entrenador del Manchester City, que dedicó la victoria de la pasada semana para los líderes de la ANC y Omnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, encarcelados recientemente.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tiene Razon el Señor Guardiola, Es un dia triste para el mundo... solo por el mero hecho de tenerlo que escuchar decir gilipolleces.... ahora el proximo partido que le marquen un gol con las manos, delante del arbitro, a ver si no protesta... "pedirá que se cumplan las reglas del juego", pues eso es lo que debeis hacer cumplir la Ley, y luego quejaros que teneis todo el dercho del mundo a la pataleta....
Tiene razón porque es efectivamente triste tener que suspender una autonomía por la cabezonería de unos políticos que para tapar vergüenzas propias han ido creando un enemigo inexistente y arrastrando a gente tras ellos en un viaje a ninguna parte pero que ha dividido a los catalanes mismos. Lo triste no es aplicar la ley, es merecer el castigo.