TW
0

El senador de ERC Miquel Àngel Estradé ha cargado este jueves contra el Gobierno por, en la colaboración con el PSOE y Ciudadanos, intentar «quebrar» las bases del catalanismo para imponerse «como minoría que son» en Cataluña.

Y quieren hacerlo creando la «confusión y el caos» a través de una «auténtica ofensiva» contra el catalanismo que hoy es «mayoritariamente independiente», ha subrayado Estradé durante su intervención en la comisión del Senado para la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Noticias relacionadas

En esa misma línea, ha acusado al Ejecutivo de sustentar su posición contra Cataluña con «tergiversaciones y mentiras», insistiendo en que están negando «la condición de nación» de los catalanes cuando el «70 o el 80 por ciento de la población así lo quiere».

Esquerra, ha dicho, será «siempre fiel al mandato del pueblo catalán y, por ahora, el único mandato que hay es el de las elecciones del 27 de septiembre de 2015 y el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Un mandato que «es muy claro», ha subrayado el senador de ERC al afirmar que los catalanes se quieren constituir en república independiente mediante el ejercicio del derecho de autodeterminación» que les corresponde.