La CUP llama a reaccionar ante la prisión del Govern cesado y ve un Estado «fascista»

| Barcelona |

Valorar:
Visto 314 veces
preload
La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya.

La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya.

30-10-2017 | Reuters

La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha llamado a reaccionar por los derechos humanos y la república tras la prisión dictada para el vicepresidente y siete consellers del Govern cesado, y ha tachado al Estado de «fascista».

«El Govern legítimo a prisión. Es un Estado fascista. Si lo normalizamos nos anulamos como pueblo. Reaccionemos por los derechos humanos y la #República», ha afirmado en un apunte en su Twitter.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha acordado este jueves, como le había solicitado la Fiscalía, el ingreso en prisión incondicional para los ocho.

Además, la formación independentista ha exigido «la puesta en libertad inmediata» de los miembros del Govern cesado que ingresarán en prisión, y ha considerado que la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo «no son órganos independientes, sino que funcionan como brazo ejecutor del Gobierno español».

«Nos solidarizamos con los nueve consellers con orden de prisión, sus familias y los partidos políticos de los que forman parte», indica la CUP en un comunicado.

«Constatamos, una vez más -añade la CUP-, que el Estado español no es una democracia real» porque «encarcela en base a las ideas y posicionamientos políticos con la voluntad clara de imponer un castigo colectivo a los independentistas».

Después de afirmar que «la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo no son órganos independientes y funcionan como un brazo ejecutor del Gobierno español», la CUP exige «la libertad inmediata de todos los presos políticos y la absolución de todas las personas encausadas durante los últimos días».

«No descansaremos hasta tenerlos en casa», avisa la CUP, que emplaza «a toda la ciudadanía a salir a la calle y a manifestarse en contra de la clara vulneración de derechos y libertades», así como «a no normalizar la situación de represión por parte del Estado español».

Por último, la formación anticapitalista señala: «no desfalleceremos hasta conseguir la libertad plena del pueblo catalán».

Huelga general

El exdiputado de la CUP Carles Riera ha abogado este jueves por convocar lo antes posible una huelga general y por que la ciudadanía mantenga una «movilización masiva y continuada» hasta la liberación del Govern cesado y del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

En declaraciones a los medios en el Parlament durante su participación en una concentración de apoyo a los encarcelados: «Hay que responder lo antes posible con una huelga general acompañada de un estado de movilización permanente y masiva».

Riera espera que las movilizaciones se extiendan al resto del Estado y trasciendan las fronteras, con el objetivo de que ciudadanos de todo el mundo «reivindiquen la democracia y se solidaricen con el pueblo catalán».

Considera que con los encarcelamientos de este jueves se ha confirmado que «ha habido un juicio político sin garantías que evidencia que no hay separación de poderes ni democracia» en España.

«La justicia está al servicio de los intereses del Estado y sus cómplices, como Cs y el PSOE», ha deplorado, y ha reivindicado que el único Govern legítimo de Catalunya es el que está siendo juzgado en la Audiencia Nacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Incrédulo
Hace 9 meses

Los de la CUP deberían ser más solidarios con los suyos y entrar en prision por voluntad propia, allí os darán una buena ducha y Puigdemont desde su hotel en Bruselas os lo agradeceria mucho

Valoración:3menosmas

Tontina
Hace 9 meses

Pero si el 155 ha sido un alivio, estamos más que hartos de la matraca del independentismo. Que cumplan las leyes, que dejen de engañarnos. Hay que regresar a la normalidad.

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 9 meses

Curioso que hablen de fascismo aquellos que señalan con el dedo a los contrarios a sus ideas , y mas curioso es su parecido al reich de 1939. Pues ala salid a la calle vosotros sois los siguientes . Piensen señores de la cup que si fuese esto un pais sin democracia y fascista como dicen , ustedes y el resto no pisarian ni la prision , ni se acercarian , pero gracias a que hay democracia , ustedes pueden salir a la calle y quejarse

Valoración:4menosmas

Carlos
Hace 9 meses

No entiendo como puede tachar de "fascista" al Gobierno de España, cuando esta gente han realizado un golpe de estado, han intentado imponer sus ideas Si o Si a la mayoria del pueblo Catalan........... La imposición Yo pensaba que era el Fascismo......

Valoración:3menosmas

Tometin
Hace 9 meses

Fascismo es lo que habeis hecho vosotros....

Valoración:4menosmas

Yomismo
Hace 9 meses

es lo que pasa cuando se da un golpe de estado. Los golpistas acaban en las cárcel. No existe más fascismo que en el gobierno catalán derrocado. Todos ellos fascistas

Valoración:4menosmas

LOS PALETOS DE LA CONGA
Hace 9 meses

Esta guarra también a la carcel.

Valoración:7menosmas

alopopulistas
Hace 9 meses

A estos les queda nada para pasar por lo mismo, tienen gran culpa del desastre actual. Que sigan así y terminarán en la cárcel más de uno. Son antisistema y violentos, es decir, mucho cuidado con esta gente.

Valoración:5menosmas

Flecha verde
Hace 9 meses

Estado fascistas? Mandar a prisión a delicuentes es ser de fachas? Sólo con las perdidas del turismo,el aumento del paro y las fugas de empresas es para que se aplique la cadena perpetua. Los catalanistas deberían mirarse al espejo y verían lo que es ser un auténtico facha. Si fuera por mi os metia a todos en prisión por el simple hecho de acusar a todos los ciudadanos de fachas por no pensar igual que vosotros panda de vagos sin valores que careceis de etica y moral. Tener que aguantar a gentuza como vosotros que se codea con terroristas y no respeta la propiedad privada manda eggs

Valoración:3menosmas

KUSTUDIC
Hace 9 meses

La Cup es la verdadera instigadora de todo este asunto. Con sus 10 diputados quitaron a Mas y pusieron a Puigdemont , teniendo al Govern catalán cogidos por por bemoles. Anticapitalistas ? en pleno siglo XXI ? dan risa por favor.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2