TW
0

El exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha acusado al PSOE de «legitimar el nivel de agresividad» del PP y ha criticado su «complicidad» con el Gobierno, «sin la que no habría sido posible la aplicación del 155», en un artículo publicado en la edición en internet del diario catalán Ara.

En su escrito, Junqueras ha criticado también al PSC por su «legitimación imprescindible en un escenario de represión» y por haber escogido «el autoritarismo de un partido como el PP» por encima de «la voz del pueblo».

El cesado vicepresidente ha admitido que esperaba su encarcelamiento por lo que ha escogido «pasar los últimos días cerca de los suyos», como el resto de exconsellers, y ha señalado que recibieron la citación a la Audiencia Nacional con «menos de 24 horas» de antelación.

Noticias relacionadas

Junqueras ha apelado a la ciudadanía para que «defienda la democracia» y «siga trabajando para que se respeten los derechos civiles y políticos», tras lo que ha afirmado que «no es una lucha de banderas, sino de democracia».

El exvicepresidente catalán también ha pedido a todos los ciudadanos que acudan a votar a la elecciones convocadas en Cataluña el 21 de diciembre y ha animado a los partidos a «esforzarse» para conseguir el mejor resultado posible, siempre «con respeto a todas las sensibilidades».

El mensaje final ha ido dirigido directamente «al pueblo de Cataluña», al que ha advertido contra «aquellos que atentan contra la libertad» y que «ni tan solo se comprometen a respetar las elecciones que ellos mismos han convocado».

También ha pedido a los ciudadanos que mantengan «la serenidad y la determinación» y que acudan a votar masivamente en las elecciones del 21 de diciembre «como hicieron el 1-O».