La Asamblea de la CUP aprueba presentarse en solitario a las elecciones del 21-D

|

Valorar:
Visto 682 veces
preload
La CUP celebra una asamblea nacional extraordinaria de cara al 21-D.

La CUP celebra una asamblea nacional extraordinaria de cara al 21-D.

12-11-2017 | Efe(Susanna S)

La Asamblea de la CUP ha decidido este domingo con el 91,63% de los votos presentarse a las elecciones «ilegítimas» del 21-D en la votación que ha realizado en el cónclave en Granollers (Barcelona) al que están convocados 4.000 militantes y miembros de la Crida Constituent (el paraguas que engloba las plataformas afines a la formación). La asamblea de la CUP concurririrá a las elecciones del 21 de diciembre liderando en solitario una candidatura «lo más amplia posible, claramente rupturista, independentista y de izquierdas».

La asamblea de los antisistema reunida en Granollers (Barcelona) ha apoyado esta opción con el 64,05% de los votos, por lo que el partido estará en las elecciones con una candidatura propia

Según han explicado fuentes de la CUP, los militantes han votado en una sola papeleta todas las opciones divididas en dos bloques: el primero respondiendo 'sí' o 'no' a la pregunta '¿Estás a favor de presentar una candidatura a las elecciones del 21 de diciembre?' y el segundo con los otros tres escenarios.

El segundo bloque que se ha votado y del que todavía no se ha hecho el recuento incluye las tres propuestas que se tienen en cuenta 'en el caso de que la respuesta anterior sea mayoritariamente afirmativa, independientemente de la opción escogida en la pregunta anterior', según la papeleta de votación.

Es decir, los militantes podían votar 'no' a presentarse a las elecciones, pero escoger una de las tres propuestas en caso de que la mayoría decidiera sí concurrir a los comicios.

Un 91,63% ha votado 'sí' a presentarse, el 7,83% ha votado 'no' y se han registrado un 0,36% de votos blancos y un 0,18% votos nulos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

excalibur
Hace 7 días

Esto no se lo cree nadie ,,,,SOLO LES FALTA DECIR QUE LES ROMPIERON LOS DEDOS UNO A UNO JA,JA,JA,

Valoración:1menosmas

Kpum
Hace 8 días

Que qué pasará ?, Pues que es probable que ganen los independentistas, pero esta vez se cuidarán muy mucho de cualquier DUI o similar. Me da que no has entendido el mensaje de tus líderes, que es tragar lo que haga falta y cobrar haciéndose los indignados.

Valoración:6menosmas

julia
Hace 8 días

La pela es la pela como dicen en Cataluña y no van a renunciar a ella toda esta pandilla de vagos

Valoración:22menosmas

juana
Hace 8 días

Aquí se demuestra que a los políticos y a todos los amigos solo les interesa el dinero, porque si no porque se presentan

Valoración:24menosmas

Klim
Hace 8 días

Molta sort i endavant!!!!!

Valoración:-39menosmas

Así de claro
Hace 8 días

Son unas elecciones ilegales pero se presenten para que nadie les robe sus instituciones.

Valoración:15menosmas

Qué pasará si...
Hace 8 días

Cómo les duele esto a los fachas. ¿Qué pasará si ganan los independentistas? Supongo que al día siguiente se reconocerá la República Catalana y se liberarán los presos políticos.

Valoración:-36menosmas

Perico
Hace 8 días

Sabia elección, sí señor. Han considerado que sentarse en mullidos asientos en el Parlament, disfrutar de unos elevados sueldos por no hacer nada, más que incordiar, tiene más ventajas que volver a meterse de OKupas en casas abandonadas. Nooooooo, si tontos no son, no.

Valoración:42menosmas

Pedrote
Hace 8 días

Se presenten en la República de mi casa haber si ahí están conformes

Valoración:30menosmas

Moralina con patas
Hace 8 días

Ni masiva, ni insumisa ya no hay paella.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2