Un delegado del Govern cesado culpa a Junqueras de que no se implementara la República

| Barcelona |

Valorar:
Visto 954 veces
preload
El vicepresidente cesado de la Generalitat, Oriol Junqueras.

El vicepresidente cesado de la Generalitat, Oriol Junqueras.

31-10-2017 | Efe

El delegado de la Generalitat en Girona cesado tras aplicarse el artículo 155 y miembro del PDeCAT, Eudald Casadesús, ha afirmado que la República catalana no se llegó a implementar porque a la hora de la verdad fallaron «consellerias clave», y ha señalado como una de ellas la del vicepresidente cesado, Oriol Junqueras.

En declaraciones a la Cadena Ser Ràdio Girona recogidas por Europa Press, ha precisado así algunos de los departamentos que no estuvieron a la altura: «Uno que es evidente es el de Economía. Esto está claro. Si tu no tienes los recursos previstos para poder aguantar tres, cuatro, cinco, seis meses donde puedas pagar perfectamente a los funcionarios y una estructura mínima... esta es una».

También ha señalado que se falló de cara a las relaciones internacionales, ya que ha considerado que, tras declarase la República en el Parlament, se debería haber conseguido que hubiera «algún país que internacionalmente te reconozca» como Estado independiente, y esto no ha pasado.

«Yo creo que es evidente que no estaban preparados aquellos temas más nucleares, más importantes. No tenían la respuesta detrás necesaria», ha zanjado el delegado cesado, que considera evidente que la República no ha tenido el recorrido que esperaban los independentistas.

Casadesús se ha definido como un defensor de la «línea Santi Vila», en alusión al exconseller de Empresa, que dimitió un día antes de la proclamación de la República por discrepar de que se promoviera la Declaración unilateral de independencia desde el Parlament.

Preguntado por qué se siguió adelante con la declaración pese a que el Govern no estaba preparado, ha explicado que pensaron que «si se frenaba y si se iba a unas elecciones autonómicas, generarían una frustración muy grande en el mundo independentista».

Además, ha admitido que esta frustración se puede producir igualmente ante el escenario actual, que es que la independencia no se ha materializado pese a que se aprobó en la Cámara catalana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaido
Hace 10 días

Mentirosos patológicos.....sin ninguna gallardía... sin valor para asumir su responsabilidad.....Esos confiaban que el Pueblo Catalán tomase las calles por ellos...Cobardes.

Valoración:2menosmas

ergo
Hace 10 días

La república (ni siquiera bananera), no ha venido porqué, entre otras mil cosas, han vivido en el limbo. Sin pisar suelo. Engañados "motu proprio" y además engañando a los bobos que se han dejado engañar. ¿Acaso esperabais que alguien en Europa reconociera a tamaña república?. Ya os podéis dar con un canto en los dientes, al ser reconocidos (¿?) por...... Osetia del Sur que cabe suponer que no es grano de anís. A medida que van apareciendo más datos, nos damos cuenta de la inteligencia de esta gente. Están totalmente arruinados, con 2,474 empresas que han cambiado su domicilio social fuera de Cataluña y más de 1.000 que también han cambiado su domicilio fiscal fuera de la región y hablaban de un ejército de 22.000 personas. ¿Dónde están ahora los del "Catalonia is not Spain? o del "Bye bye Spain?. Se han reído de vosotros a mandíbula batiente.

Solo una puntualización. Hubiesen podido usar el euro como moneda, pero no hubiesen pintado nada.

Valoración:4menosmas

La verdad sobre Cataluña
Hace 10 días

Yo lanzó una pregunta a esos consellers, de verdad os creéis que seris viable una república sin economía, fuera de Europa, aislada y sin las ayudas del Gobierno Central,???? La mayoría de las empresas han trasladado su sede fiscal para evitar un corralito ya que al salir de Europa no podrían utilizar el EURO, además tributan en sus nuevas sedes por lo tanto ingresos que pierden, además algunas han avisado que podrían trasladar la sede física como SEAT cuantos puestos de trabajo se prderian? 20.000 quizás más? El éxtasis separatista va a traer penuria y miseria e incluso pérdida de empleo del que va a costar mucho levantar, acaso alguien se cree que una comunidad autónoma puede subsistir sin la ayuda del gobierno central y el resto de comunidades??? La república catalana significaría un atraso y seria inviable económicamente. Y lo dicho alguien cree que cuando esto se solucione las empresas volverán a trasladar sedes?? Cuatro sinvergüenzas han orquestado esta farsa con otros fines

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1