Mas «entendería cualquier estrategia de defensa» de los exconsellers

| Madrid |

Valorar:
Visto 112 veces
preload
El expresidente de la Generalitat y presidente del PDeCAT ha acudido a los exteriores del Tribunal Supremo para mostrar su apoyo a los exconsellers encarcelados y a los Jordis.

El expresidente de la Generalitat y presidente del PDeCAT ha acudido a los exteriores del Tribunal Supremo para mostrar su apoyo a los exconsellers encarcelados y a los Jordis.

01-12-2017 | Efe

El expresidente de Cataluña Artur Mas ha reconocido que él «entendería cualquier estrategia de defensa» que estén empleando los exconsellers que hoy declaran ante el Supremo para recuperar la libertad, incluido el acatamiento del artículo 155, como hizo la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

Mas ha acudido al Tribunal Supremo para saludar a los familiares y amigos de los exconsellers y «los Jordis» y reclamar que «salgan inmediatamente de prisión» por «razones políticas» y también «personales».

En cuanto a las políticas, ha sostenido que tienen «derecho a concurrir a unas elecciones ya convocadas», mientras que como razones personales ha esgrimido que «tienen todo el derecho a reencontrarse con sus familias y con sus amigos y a poder recuperar una vida absolutamente normal».

Tras hacer hincapié en que las diez personas que están declarando ante el juez Pablo Llarena «no deberían haber entrado en prisión», ha argumentado que, dado que están injustamente privadas de libertad», tienen «todo el derecho del mundo a desarrollar cualquier argumento de defensa que les permita salir».

Mas ha señalado que como expresident considera una «aberración» la aplicación del artículo 155 en Cataluña y que él no lo puede «admitir, y menos en las condiciones que se hizo», pero ha subrayado que eso es una valoración política, no jurídica, y que él no está en la cárcel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pues claro que sí guapi
Hace 11 meses

Ya imagino que lo entiende, es como entender que cobrar un 3% de comisión es bueno para ayudar a que CIU siguiera en el poder por el bien de Catalunya. O como entender que diciendo que un país tiene armas de destrucción masiva se puede ir a saquearlo. Luego al President hay que llamarlo Molt Honorable, tócate un pie.

Valoración:1menosmas

alcalino
Hace 11 meses

Mas ha hecho mas que motivos para que también estuviera en la cárcel acompañando a los golpistas.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1