Julián Sánchez Melgar. | Paco Campos

TW
0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica esta viernes 8 de diciembre el nombramiento de Julián Sánchez Melgar como fiscal general del Estado en sustitución de José Manuel Maza, fallecido el pasado 18 de noviembre en Buenos Aires (Argentina).

Sánchez Melgar tomará posesión de su cargo previsiblemente la próxima semana tras haber recibido los preceptivos avales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Congreso de los Diputados. El nuevo fiscal deberá prestar ante el Rey el juramento o promesa que previene la ley y tomará posesión ante el Pleno del Tribunal Supremo.

El nombramiento de Sánchez Melgar fue aprobado el jueves por el Consejo de Ministros tras recibir el visto bueno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y comparecer ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

La duración de su mandato es de cuatro años, ya que cesa cuando cesa el Gobierno, si bien Sánchez Melgar podría volver a ser propuesto para ese cargo teniendo en cuenta que tan sólo ha transcurrido un año desde la designación de Maza.