TW
1

El cabeza de lista del PPC en las elecciones del 21D, Xavier García Albiol, ha acusado hoy al anterior gobierno independentista de Carles Puigdemont de intentar «marginar» a quienes se sienten catalanes y españoles y convertirlos en «personas invisibles y transparentes» en Cataluña.

Albiol ha participado junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto con representantes de casas regionales en Barcelona, donde ha denunciado el «proceso de exclusión» que ha vivido en Cataluña en los últimos años una buena parte de la población.

«Para quienes nos sentimos catalanes y españoles, el Gobierno de la Generalitat ha intentado convertirnos en personas invisibles, transparentes. Para el independentismo aquellos que no estamos de acuerdo con su forma de pensar, sencillamente no existimos», ha afirmado.

El candidato popular ha recordado que si hoy Cataluña es una tierra próspera es gracias a los hombres y mujeres que han nacido aquí, pero también gracias a aquellos que nacieron en otras regiones y se establecieron en esta comunidad para labrarse un futuro mejor.

Noticias relacionadas

Albiol, hijo de andaluz y catalana, ha destacado que son miles las personas que representan el sentimiento compartido de ser catalanes y sentirse profundamente españoles y ha subrayado que «posiblemente» Cataluña ya no formaría parte de España sin la determinación de Mariano Rajoy a la hora de aplicar el artículo 155, cesando al anterior Govern y convocando elecciones.

Por eso, Albiol ha remarcado la importancia de que el día 21 los ciudadanos pongan «punto final» a un proceso soberanista que ha provocado, ha dicho, «la peor de la decadencias que ha vivido Cataluña en los últimos cuarenta años» y que ha intentado «marginar» a la población que no es independentista.

«Nadie a partir del día 21 os va a obligar a que cuando queráis visitar vuestro pueblo tengáis que ir con un pasaporte, como si fuerais extranjeros», ha manifestado el líder del PPC.

Pero para ello, ha advertido, es importante que los ciudadanos vayan a votar, incluso aquellos que históricamente no han acudido a las urnas en las autonómicas.

Y ha hecho un llamamiento a concentrar el voto en su partido, porque si el PPC no obtiene buenos resultados y una representación importante en el Parlament, ha afirmado, «no podrá haber una mayoría alternativa al independentismo».