Albiol ha participado junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto con representantes de casas regionales en Barcelona, donde ha denunciado el «proceso de exclusión» que ha vivido en Cataluña en los últimos años una buena parte de la población.
«Para quienes nos sentimos catalanes y españoles, el Gobierno de la Generalitat ha intentado convertirnos en personas invisibles, transparentes. Para el independentismo aquellos que no estamos de acuerdo con su forma de pensar, sencillamente no existimos», ha afirmado.
El candidato popular ha recordado que si hoy Cataluña es una tierra próspera es gracias a los hombres y mujeres que han nacido aquí, pero también gracias a aquellos que nacieron en otras regiones y se establecieron en esta comunidad para labrarse un futuro mejor.
Albiol, hijo de andaluz y catalana, ha destacado que son miles las personas que representan el sentimiento compartido de ser catalanes y sentirse profundamente españoles y ha subrayado que «posiblemente» Cataluña ya no formaría parte de España sin la determinación de Mariano Rajoy a la hora de aplicar el artículo 155, cesando al anterior Govern y convocando elecciones.
Por eso, Albiol ha remarcado la importancia de que el día 21 los ciudadanos pongan «punto final» a un proceso soberanista que ha provocado, ha dicho, «la peor de la decadencias que ha vivido Cataluña en los últimos cuarenta años» y que ha intentado «marginar» a la población que no es independentista.
«Nadie a partir del día 21 os va a obligar a que cuando queráis visitar vuestro pueblo tengáis que ir con un pasaporte, como si fuerais extranjeros», ha manifestado el líder del PPC.
Pero para ello, ha advertido, es importante que los ciudadanos vayan a votar, incluso aquellos que históricamente no han acudido a las urnas en las autonómicas.
Y ha hecho un llamamiento a concentrar el voto en su partido, porque si el PPC no obtiene buenos resultados y una representación importante en el Parlament, ha afirmado, «no podrá haber una mayoría alternativa al independentismo».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mi amigo tiene un negocio exitoso en Barcelona desde hace 20 años. Él la está cerrando porque ha recibido tanto abuso. Su personal es acosado si no son catalanes y ha tenido que cerrar sus redes sociales debido a abusos. En su bar, cuelga banderas de todo el mundo, pero los separatistas entran y derriban la bandera española. Viví en Canadá durante 42 años y fue lo mismo en Quebec. Es sorprendente cómo una pequeña minoría (menos del 3% de la población de España) puede destruir vidas y ¿para qué? Si eres catalán y quieres ser parte de nuestro gran país, VOTA el 21 de diciembre y envía un mensaje claro de que estás orgulloso de ser catalán, ¡pero también orgulloso de ser ESPAÑOL!