La secretaria general de ERC, Marta Rovira, habla a los medios ante una manifestación de ultras con banderas y pancartas en los exteriores de la cárcel de Estremera (Madrid), donde permanece encarcelado el presidenciable de su partido el próximo 21D, Oriol Junqueras. | Reuters

TW
0

El vicepresidente de la Generalitat cesado y líder de ERC, Oriol Junqueras, ya ha votado en las elecciones del 21 de diciembre, a las que concurre como presidenciable.

Fuentes del partido han explicado a Europa Press que pidió emitir su voto desde el centro penitenciario de Estremera, en el que se encuentra en prisión preventiva, y que este lunes informó a su entorno que lo había logrado.

Noticias relacionadas

Él mismo explicó el lunes en declaraciones a Rac1 desde la cárcel que había realizado todas las gestiones correspondientes para votar desde la cárcel y confió en poder «votar y ganar» las elecciones de este jueves.

Este martes, ERC ha empezado el último día de campaña con un acto de varias de las personas que van en sus listas para las votaciones del 21D en el centro penitenciario madrileño, donde han ofrecido una rueda de prensa. Al acto también han acudido algunos ultras, que han desplegado pancartas y banderas.