El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en campaña junto al candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol (i), y el delegado de Gobierno en Cataluña, Enric Millo. | Efe
Tras la declaración de independencia de Puigdemont, Rajoy aplicó el 155 por decisión propia y convocó elecciones el día antes del sorteo de Navidad por imposición de Bruselas. Ahora todo se juega a cara o cruz, con la Unión Europea callando y observando con lupa. Se ha llegado a una crisis descomunal con todos los puentes rotos y con barrotes de por medio. Ni el más mínimo diálogo en tiempos de imputaciones, cárcel y huidas a Bélgica. No hay pacto posible. Sólo vencedores y vencidos ¡en pleno siglo XXI! Y las encuestas no auguran nada bueno: un resultado ajustadísimo y la casi imposible formación de un Govern pase lo que pase. Si vencen los independentistas, Rajoy impedirá que se conforme un nuevo Executiu. Y si no llegan al 50 por ciento de escaños la cosa quedará en manos de los comunes...No hay salida posible. Rajoy, que tiene la experiencia de la anterior legislatura, en la que se pasó medio año con las instituciones atascadas, sabe que ésta es una situación en la que saldrá ganando.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gararan los reyes de la corrupcion y arrasaran con la dignidad y la democracia de los catalanes igual que han arramblado con su dinero y el de los españoles? Los metodos son los mismos. Son mas poderosos los metodos del saqueo y tiene menos fuerza la dignidad que el miedo y la cobardia? Han conseguido dejar clarisima la situacion. Por lo que una victoria de los "nacionales" sera una total, publica e insoportable humillacion.