TW
3

Junts per Catalunya (JxCat) negocia con ERC y la CUP «el cumplimiento del resultado de las elecciones del 21D», y para ello mantiene «contactos permanentes» con ambos partidos en Barcelona y en Bruselas, a fin de «revertir el 155» y lograr «la liberación de los presos políticos y los exiliados».

Según han indicado esta noche fuentes de JxCat, las conversaciones «proseguirán en los próximos días» y tienen como objetivo inmediato permitir «la constitución del Parlament, elegir a la Mesa» del mismo e «investir al presidente Puigdemont».

Noticias relacionadas

Las tres formaciones trabajan, asimismo, para conseguir que el Gobierno del Estado «acepte el resultado electoral» del 21D lo que pasa, han añadido las mismas fuentes, «por rectificar, reparar y restituir la situación anterior» a la aplicación del artículo 155.

La reversión del 155 debería implicar asimismo, han puntualizado las fuentes de JxCat, «la liberación de los presos políticos y el retorno de los exiliados con seguridad y garantías para que puedan ejercer sus derechos políticos con plenitud».