21D

PDeCAT condiciona la vuelta de Puigdemont a un «pacto político» previo con el Estado

| Barcelona |

Valorar:
Visto 333 veces

El responsable de acción política del PDeCAT y diputado en el Congreso, Ferran Bel, ha condicionado un regreso a España del expresidente del Govern Carles Puigdemont para una eventual investidura en el Parlament a que haya un «pacto político» previo con el Estado.

«El pacto tiene que ser político y se tendrá que instrumentalizar. Los problemas políticos deben tener una respuesta política», ha sostenido Bel en declaraciones a la cadena Cuatro al ser preguntado por si vería posible un acuerdo con la Fiscalía que permitiese el regreso de Puigdemont sin que sea detenido.

En paralelo, Bel no ha descartado que pueda producirse una «investidura telemática» de Puigdemont, pero ha apuntado que este extremo lo tienen que decidir «los 135 diputados» del Parlament: «Sin garantías habrá que buscar y explorar cualquier posibilidad».

El diputado nacional ha señalado que la prioridad tanto de JxCat como del PDeCAT pasa por que tanto Puigdemont como los exconsellers huidos en Bruselas y los encarcelados en Estremera puedan obtener el acta de diputados «in situ».

Bel ha negado que el líder de ERC, Oriol Junqueras, pueda ser candidato a la presidencia en un debate de investidura: «El acuerdo era que el 'presidenciable' era Puigdemont si sacaba más escaños. No nos van a encontrar en ninguna batalla», ha zanjado.

El Tribunal Supremo valorará mañana la posibilidad de mantener o revocar la decisión del magistrado del alto tribunal Pablo Llarena, que avaló la prisión provisional de Junqueras que el 2 de noviembre acordó la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Los problemas políticos..
Hace 10 meses

Sí que son un problema los políticos, da igual de izdas o derechas, catalanistas o no. Y de cada vez la arman más grande, para ser ellos el foco de atención en lugar de los problemas reales que no están resolviendo. En cuanto la sociedad despierte se os va a acabar el chollo.

Valoración:1menosmas

la batalla
Hace 10 meses

el nacinalismo nos trae mas injusticia social y enfrentamientos esteriles la causa es que mucha gente cobra del nacinanalismo esta gente nunca ha trabajado, tenemos nacionalismo para toda la vida

Valoración:3menosmas

Collonut
Hace 10 meses

Lo del pacto era antes de liar la que lió, ahora es tarde. CÁRCEL !!!

Valoración:6menosmas

ESTADO DE ESCEPCIÓN EN TODA REGLA
Hace 10 meses

155 barra libre para todo y mas

viva la democracia española, ole tu conejillos de india

preparense para años de infierno español

Valoración:-11menosmas

Inocencio
Hace 10 meses

Juajuajuajua Jua...que bueno! El Gobierno esta como loco para que regreses, pedirte perdón, darte todo lo que pidas y condonarte los 70 mil millones que debéis al Estado....y de paso, pagarte los gastos de tu estancia en la Belgique...Puigi, Grande!í

Valoración:12menosmas

menos mal
Hace 10 meses

@ pues claro, menos mal que hay alguien coherente que habla desde la cordura y teniendo en cuenta la LEY y la CONSTITUCION y atiende a razones teniendo en cuenta que hay personas que opinan todo lo contrario, perdón, se me ha escapado, que los que piensan lo contrario que tú son fascistas, como puede ser posible esta fiebre de incordura que se ha desatado???

Valoración:8menosmas

Las dos españas y el separatismo
Hace 10 meses

Se han puesto a votar en rojo y en contra del sentido comun, la evidencia y la democracia los "españolitos de la miseria moral".

Valoración:-16menosmas

Pues claro
Hace 10 meses

Obvio, seria una irresponsabilidad lanzarse en brazos de una "oposicion" que pretende encarcelar ya que es incapaz de convencer. Hay que evitar los precipicios y los "gobiernos" antidemocratas.

Ya os vale, tios, vaya panorama estais pintando los del pp-psoe. Ademas de corrupcion, expolio de los contribuyentes e incompetencia, pura chuleria abuso de poder, ilegitimidad e ilegalidad democrata...

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1