JuntsxCat avisa de que solo investirá a Puigdemont y descarta a Junqueras

| Barcelona |

Valorar:
Visto 253 veces

JuntsxCat ha avisado este jueves de que solo contempla investir al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y no a ningún otro candidato: «Reiteramos de que solo existe un plan, restituir al presidente Puigdemont y al Govern legítimo».

Así se afirma en una comunicación interna que JuntsxCat ha enviado a los candidatos de su lista y a la que ha tenido acceso Europa Press, en el mismo día en que el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha propuesto investir al vicepresidente cesado, Oriol Junqueras, si Puigdemont no regresa de Bélgica.

Sin citar explícitamente a Junqueras, el documento de JuntsxCat afirma que no hay alternativa a Puigdemont y concluye: «Cualquier otro plan es dar por bueno el golpe de Estado de Rajoy y no respetar el resultado de las elecciones».

JuntsxCat ha explicado que ha tenido los «primeros contactos con ERC y la CUP» que han sido preliminares y aun si resultados tangibles, pero ha precisado que confían en llegar a un acuerdo tanto para una lograr una Mesa del Parlament como un Govern independentista.

La lista de Puigdemont también asegura que se reunirá con la candidatura de los 'comuns' que lidera Xavier Domènech ya que, pese a no ser un partido independentista, conforma junto con JuntsxCat, ERC y la CUP el «bloque democrático» que se opone al artículo 155.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Celda 212
Hace 9 meses

Tú a bruselas y yo en la trena

Valoración:1menosmas

Xap
Hace 9 meses

Los independentistas catalanes tienen un POLLO que te cagas. Rajoy, jajajajajajajajaja.....

Valoración:1menosmas

Dan
Hace 9 meses

Jajaajaja , pornomiedo !

Valoración:0menosmas

batman
Hace 9 meses

estos si que tienen un buen polloy el golpe perece ser que se lo a dado el rufian en la cabeza ,este tambien tendria que estar entre rejas y para junqueras prision permanente sin revision.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1