El expresidente del Govern, refugiado en Bruselas (Bélgica) para eludir la acción de la justicia española, ha publicado esta instantánea en su cuenta personal de la red social acompañada con un breve mensaje: 'Camins...'.
En la fotografía se aprecian dos personas caminando por la carretera C-38, que culmina en la frontera de España con Francia, y a lo lejos se pueden ver las instalaciones policiales de Camprodón, que comparten Policía Nacional y Guardia Civil.
Fuentes cercanas al cabeza de lista de Junts pel Catalunya han apuntado en los últimos días que Puigdemont pretendía ser investido antes de regresar a España con lo que el Estado debería detener a un presidente elegido por el Parlament si fuera el caso.
Aunque no se ha cerrado ningún escenario, las fuentes consultadas por Europa Press consideran que, de cara a la opinión pública, es más difícil explicar la detención de un presidente de la Generalitat que de alguien que sea diputado raso.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Desconozco el entorno, pero me extraña no ver nieve en los montes. ¿Es posible que sea actual esa foto?
Mem, Biel. El sr. Puigdemont está acusado de delitos graves por un juez, puede ser condenado a penas muy graves. En toda Europa saben que detenerlo es lo normal en un estado de derecho; lo saben por qué es lo que hacen en todos los países.
Biel aquest sr no va ser elegit democraticament, te recort que varen fer mols d'embulls, Urnes plenes de papeletes de SI, votar cuatre o cin vegades etc etc. Adames aques sr es un covart que nomes mira per la seva pell.
A sa foto es veu clarament que ve de cercà esclatesangs.
El independentisme català té " un pollo que te cagas ". MRajoy.
S'escandalitzen d'en Puigdemont, enlloc d'escandalitzar-de del PP, que s"ja carregat la democràcia, que maneja la justícia posant jutges i fiscaldel seu partit o empresonant als seus contrincants a ba d"inventar-se delictes, saquejant els doblers públics i els doblers dels treballadors per a les seves pensións, i en hi ha molt més, però m'atur perque no acabaria. I això no els escandalitza.
En aquest li està durant massa sa festa... està de parranda fent es bàmbol per instagram i xarxes socials!! Quin ridícul!! VERGONYA!!
No os extrañe que el pumuky este se haya ocultado en un maletero de coche y ya esté en Barcelona. Y el día de la investidura que aparezca (con el traje arrugado de estar en el maletero) como triunfal burlador de la ley.
No le detiene el Estado. Le detiene la policía porque un juez lo ha ordenado.
Y ahora qué estás tramandooo Puchi?????!!!!!