El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha jurado por escrito y «por imperativo legal» la Constitución y el Estatut y se ha comprometido a actuar «con plena fidelidad a la voluntad del pueblo», como paso previo para poder tener el acta de diputado.
21D
Puigdemont jura la Constitución por «imperativo legal»
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- Furor por Joana Marcús en Palma
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya que eres tan machote por videoconferencia, porqué no das la cara como Junqueras, por lo menos este señor sigue con sus trece y podía haberse pirado del pais. No es de mi agrado pero el que sigue con sus ideas hasta el final merece algo de respeto y no como las ratas que cuando el barco arde son las primeras en saltar..... pero en fin es peor el que no quiere verlo
"Prometo actuar con plena fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña" Pues venga, a cumplirlo, que quien más votos consiguió fue Ciudadanos. Cada vez me recuerda más a la película de El Gran Dictador.
Déjese de “imperativos legales”. Ese es un término que se ha acuñado para que juren los “progres de salón” desde hace tiempo, incluso para ser presidentes de comunidad de vecinos . En EEUU hay una toma de posesión de cargos con unas frases concretas. Aquí se debería hacer lo mismo. Si no se pronuncian las palabras concretas en el juramento, NO DEBE SER LEGAL Y PUNTO, les guste o no. O pronuncian lo establecido legalmente , o no sirve para nada. Y por cierto «Prometo actuar con plena fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña»., (dentro de la Constitución, por supuesto) , porque no olvides que un presidente de Comunidad Autónoma es solo EL REPRESENTANTE DEL ESTADO EN ESA AUTONOMÍA. NADA MAS.NO ES UN JEFE DE ESTADO DE NADA.
Este señor sigue en sus trece, no ha a cambiado nada desde que huyo de España, sigue mintiendo, y si Rajoy se lo permite lo engañara otra vez, a Rajoy y a todos los españoles. Es un farsante que cuanto antes debe estar encerrado que es su sitio para unos cuantos años, mínimo como estuvo Tejero.
Y también por imperativo legal te vas a ir al truyo en cuanto asome tu pelo sin lavar por España
¿Jurar?¡Pero si éste es más falso que Judas!