TW
33

El politólogo y abogado ibicenco Josep Costa Rosselló fue elegido ayer vicepresidente primero del Parlament de Cataluña gracias a los 65 votos que ha conseguido de los diputados de la cámara autonómica.

Costa figuró en el número 17 de la lista de Junts per Catalunya (JxCat) en la provincia de Barcelona, liderada por Carles Puigdemont.

Costa formó parte de la Plataforma Antiautopistas y fue uno de los impulsores de la desaparecida coalición Eivissa pel Canvi y de la formación Gent x Eivissa.

El ibicenco trabaja ahora en Barcelona como profesor asociado del Grup de Recerca en Teoria Política del Departament de Cièncias Polítiques i Socials de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y anteriormente había sido letrado del Consell de Formentera.

Además de Costa, Roger Torrent, de ERC, ha sido escogido presidente de la Mesa mientras que el vicepresidente segundo es José María Espejo-Saavedra (Ciudadanos), que repite cargo. También han sido elegidos los cuatro secretarios de la nueva Mesa del Parlament: Eusebi Campdepadrós (JuntsxCat), que asume la Secretaría Primera al obtener 41 votos; David Pérez (PSC), que también repite cargo, la Segunda con 30 votos; Joan García (Cs), la Tercera con 27; y Alba Vergés (ERC), la Cuarta con 24 votos.