Denuncian a un funcionario, «'bajista' profesional», que ha pasado los últimos 15 años apenas sin trabajar

| Alicante |

Valorar:
Visto 6587 veces
preload
Los compañeros del 'trabajador' sufren los efectos de su particular situación.

Los compañeros del 'trabajador' sufren los efectos de su particular situación.

18-01-2018 | Ultima Hora

Los contribuyentes de Alicante tal vez tengan algo que decir en lo que atañe al caso particular de un funcionario de la Diputación que se ha pasado los últimos quince años enlazando largas bajas con sus correspondientes vacaciones, sin apenas dejarse ver por su puesto de trabajo y sin ver mermado su sueldo.

Según publica el medio local 'Información', el funcionario trabaja, o mejor dicho está contratado, en un centro psiquiátrico como auxiliar de enfermería. Según explicó un representante sindical al mencionado medio, es un «'bajista' profesional», un «absentista patológico que se ha ido buscando la vida para estar siempre de baja», hasta el punto de que la institución provincial tiene que pagar también el sueldo de un sustituto que cubra sus prolongadas ausencias.

El responsable del ramo en la Diputación de Alicante y sus propios compañeros explican que con el parte del médico en la mano el trabajador agota el periodo legal de baja, que es de un año y medio. Pasado este tiempo la Seguridad Social le comunica que debe volver al trabajo, al entender extinguida su situación de incapacidad.

Cuando le corresponde volver no vuelve, y en cambio pide disfrutar las vacaciones que le corresponden y que no ha agotado al haber estado de baja. Al acabarse las vacaciones vuelve a ponerse en manos del médico, quien le extiende una nueva baja, y así sucesivamente.

Pese a las críticas de sus compañeros, que tienen que sufrir la situación, ninguna autoridad competente se ha pronunciado en el sentido de que esta dinámica absentista sea irregular, y eso que algunas fotografías que publica en sus redes sociales no lo reflejan precisamente convaleciente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

@ciudadano
Hace 4 meses

@Ciudadano ; aligual los funcionarios son los que no tendrian que pedir mas derechos que los que tienen en la privada y no al rebes. Los funcionarios tendrian que tener un racio0namiento justo y no desorbitado y pedir mas derechos que los ciudadanos que os pagan el suelodo.

Es como cuando se le pide dinero a los padres para salir de fiesta y el nini se mosquea porque no hay dinero, pues vosotros actuais como niños mal criados pidiendo mas de lo que os mereceis, porque no es normal que pidais mas derechos que los que os pagan el sueldo, osa los ciudadanos. Basta ver como os escusais en tonterias y lo que es lo razonable lo ignorais y lo importante es que no se puede pedir mas derechos que los ciudadanos y si asta hay no os llega la mente ya podeis ver lo mal criados que estais que sois peor que los ninis.

A los que dicen que pasemos unas opocisiones le contesto, los de la privada nos examinamos cada dia en el puesto de trabajo, no hacemos UNA OPOCISION Y A VIVIR DE BAGO.

Valoración:0menosmas

Ciudadano
Hace 4 meses

@xiscopep y compañía, a lo mejor, sólo a lo mejor, deberíais pedir que los trabajadores de la empresa privada y también los autónomos, tuvieran los mismos derechos que los funcionarios, digo yo... aunque claro, no os conozco y tal vez sois del parecer de que los trabajadores no deben tener derechos, ni quejarse, ni intentar mejorar... Y dicho esto, ojala a tiparracos como los de la noticia se les caiga el pelo y se vean en la calle, más pronto que tarde, porque para mi ensucian el buen hacer de muchos, y es verdad, aún hay demasiados como este, pero hay muchos más que cumplen con lo que se espera de ellos, que para eso se cobra.

Valoración:0menosmas

félix
Hace 4 meses

Eso de que la mayoría de funcionarios son vagos es una barbaridad. La inmensa mayoría cumplen con su trabajo e intentan hacerlo lo mejor que pueden dentro de las circunstancias que la administración les pone, como mucha carga de trabajo, poco reconocimiento y poco apoyo. E individuos como este hacen un flaco favor al resto. Una pena.

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace 4 meses

Pues yo le doy la culpa al médico que le firma la baja si no está enfermo.... y si de verdad lo está pues que le den la inutilidad digo yo....

Valoración:13menosmas

miguel
Hace 4 meses

Es lo que tiene el contrato vitalicio,,Y este no es el unico son muchos mas los que estan de baja dia si y tambien.De hecho el la administracion es donde hay mas absentismo

Valoración:12menosmas

raul
Hace 4 meses

y no es un caso unico ni aislado,

Valoración:21menosmas

@@xiscopep
Hace 4 meses

coincido contigo al 100 % y la explicación es fácil, sus condiciones laborales las negocian con alguien que depende de su voto y al que no pertenece el dinero que va a costar...así nos va.

Valoración:11menosmas

@xiscopep
Hace 4 meses

Lo que no justifica es que los ciudadanos tengamos que pagar a unos funcionarios mas derechos que los propios trabajadores haciendo mas horas que ellos , cobrando menos y si fuera poco que una gran mayoria sean vagos de verdad y sus compañeros los tapen , que es lo que pasa con los funcionarios de pacotillas que tenemos. Lo que son unos cobardes estos funcionarios que tenemos, ya les gustaria ser los funcionarios que teniamos hace 25 años.

¿alquien puede explicar porque ellos tienen muchisimos mas derechos que los trabajadores de la privada ? cuando son pequeños empresarios y trabajadores mil euristas los que levantan el Pais con sus esfuerzos. . A eso no contesta ninguno¿ porque vosotros mas derechos que los que os pagan el sueldo (osa los ciudadanos?

Valoración:5menosmas

toni
Hace 4 meses

xiscopep

No creas que solo son los funcionarios los unicos que trabajan en fiestas,

Valoración:6menosmas

Patricia
Hace 4 meses

Parece que el yernisimo" cobra 3 mil euritos al mes, por no poder trabajar! y tener que vivir fuera en Suissa, pobrecito!! esto es un cachondeo"

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6