«Esto ha llegado a su fin», ha enfatizado, para añadir que «esto es una ridiculez y una falta de respeto a los catalanes».
En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Santamaría ha afirmado que «esto o puede permanecer así indefinidamente» porque el expresidente catalán tiene que rendir cuentas a la justicia».
Dicho esto, ha recalcado que cuando se procese a Puigdemont se le suspenderán sus derechos políticos.
Sáenz de Santamaría ha criticado las reuniones entre JxCat y ERC en Bruselas para «salvarle el tipo a un señor que ha incumplido la ley» y que se ha «fugado» en vez de dar cuentas ante la justicia.
«Estamos hablando de cómo Puigdemont queda desairado, es una megalomanía absurda», ha apostillado, para añadir que una presidencia simbólica desde Bruselas es una «solución imposible y ridícula».
Vivir a costa de los catalanes
Tras asegurar que da la sensación de que los demás independentistas están «deseando quitarse de en medio» a Carles Puigdemont, Sáenz de Santamaría ha negado contactos con el independentismo. «Con fugados de la justicia o encarcelados no tenemos relación», ha aseverado.
Además, la vicepresidenta del Gobierno ha admitido que los expresidentes autonómicos pueden recibir una asignación pero ha recordado que para eso hay que «cumplir unas obligaciones» y en este caso están hablando de un «huido» de la justicia.
«No puede ser presidente de la Generalitat ni va a vivir a costa de los catalanes», ha proclamado.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
es que el ordeno i mando les va no saben hacer otra cosa solo la imposición i no el dialogo son unos supremascistas españoles solo ellos i ellos solo no les importa nada que no sea la humillación i el escarmiento o sea la venganza ya esta bien .-......de tantas tonterías.
Bueno, yo también veo ridículo que el PP, con toda la corrupción que ya se ha destapado continúe "gobernando" el país. En chirona deberían estar ya todos.
Alerta amb aquesta dona, té uns conceptes identitaris i de país un poc carca i molt personals. A Catalunya la majoria de gent no pensa com ella. Però ella té la força i el comandament i no li dona la gana negociar ni xerrar amb qui no pensa com ella.
Ridiculo, aunque pateticamente cierto, es que gobierne un partido que consiente y fomenta una corrupcion de maximo nivel que condena al contribuyente a la miseria. Ridiculo, aunque pateticamente cierto, es que la corrupcion alcance a los medios de comunicacion y a politicos por el mero hecho de defender pacificamente ideas y voluntades populares y manifestadas por contribuyentes HONRADOS en todos los sentidos. Significativo es que los partidos corruptos hayan sido expulsados democraticamente, eliminando los votos a su vafor, de las regiones cuyos derechos y politicos encarcelan.
L'únic redicul és no acceptar la democràcia o sigui què qualcú pensi i no sigui com tu!