Albert Boadella (2d), autoproclamado "presidente de Tabarnia en el exilio", sostiene con otros miembros de la plataforma una bandera que unifica los símbolos de Tarragona y Barcelona, el área de Cataluña donde más ascenso ha experimentado la opción constitucionalista en las últimas elecciones. | Efe

TW
23

Los impulsores de Tabarnia, la plataforma dada a conocer en las últimas fechas como una reacción contra el secesionismo en Cataluña, han convocado para el próximo 25 de febrero su primera gran manifestación en Barcelona en defensa de la libertad.

Así lo anunciaron en una abarrotada rueda de prensa ni en Tarragona ni en Barcelona, sino en Madrid, protagonizada por su autoproclamado «presidente en el exilio», Albert Boadella.

Noticias relacionadas

Hasta que llegue ese día el fenómeno de respuesta a los últimos acontecimientos provocados por el independentismo en Cataluña sigue sumando muestras de apoyo, también en el resto de España.

Es el caso de una bodega de Cuenca que ha anunciado la próxima comercialización de un vino bautizado como Tabarnia, a propósito del cual sus productores aseguran que dedicarán una parte de los beneficios de sus ventas «a los afectados por el independentismo».

El día escogido para lanzar al mercado esta propuesta vinícola es el 14 de febrero, una fecha nada casual que persigue representar una particular «muestra de nuestro amor hacia Tabarnia y España».