Esta innovación daría aire a muchos enfermos como Jesús, de 45 años y diagnosticado desde hace dos. «Me gustaría poder seguir viendo crecer a mis dos hijos y poder disfrutar de mucho tiempo junto a ellos, pero es posible que no pueda porque la ELA me está consumiendo», describe.
En ese corto periodo de tiempo ha perdido el habla y prácticamente la movilidad en miembros superiores, una realidad por la que «tres personas afectadas mueren cada día solo en nuestro país y tres nuevos casos son diagnosticados cada día. Por eso cada vez somo más los enfermos de esta cruel enfermedad neurodegenerativa que aún no tiene cura ni tratamiento que la frene o paralice».
La enfermedad afecta, especialmente, a personas de edades comprendidas entre los 40 y 70 años, no está considerada como una enfermedad hereditaria, pero el tener un familiar con este padecimiento, debe de ser considerado en una historia clínica. Se llega al diagnóstico de ELA familiar cuando otros miembros de la familia padecen la enfermedad, y cuando no existen antecedentes familiares, la aparición de un caso en la familia se entiende como esporádica; esto es, los familiares no tienen un riesgo mayor que el resto de la población.
Como consecuencia de la ELA las neuronas encargadas de enviar señales a los músculos mueren y éstos pierden lentamente la capacidad de moverse, mientras las condiciones mentales se mantienen intactas.
«Tu mente se queda enjaulada viviendo en un cuerpo inmóvil hasta que finalmente, por insuficiencia respiratoria, mueres», constata con crudeza Jesús.
Por todo ello el equipo de investigadores ha solicitado al Instituto de Salud del Hospital Carlos III que este proyecto tenga continuidad, una petición que Jesús, en nombre de tantos otros afectados, eleva a la sociedad y que de momento está siendo avalada por casi 140.000 firmas en la plataforma Change.org.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me curé de este médico tradicionalista que me ayudó con su medicina para curarme totalmente de ELA, que los científicos afirman que no hay atención que es una sentencia de muerte, créanme que no hay problema sin solución, el problema es que ¿dónde puede obtener la solución? Este hombre me envió un medicamento a base de hierbas y aceite, bebo la medicina 3 veces al día y uso el aceite todas las noches después del baño antes de acostarme, lo juro por el nombre de Dios en el cielo, solo una semana comencé a ver cambios antes de poder terminar el curso, ya estaba libre de esta enfermedad mortal, dijo que es espiritual, incluso el laboratorio no puede obtener la cura hasta 2 siglos, le aconsejaré que sufra de ELA que lo pruebe, su correo electrónico es healthmedlab@gmail.com, pero el medicamento es tan caro que es el único problema, algunas personas no pueden pagarlo y algunas son escépticas si funcionará para ellos, en cuanto a que le diagnosticaron ELA, se curará, se lo prometo con mi vida, sé por lo que pasé, cómo mi vida se me escapaba de la cara cada vez. día sabiendo que estoy muriendo y acercándome a mi tumba cada segundo. MI nombre es Grace soy de España Madrid.
Mi señora tiene esta enfermedad ( ela) , la esta consumiendo, y junto a ella toda la familia, quisiera saber si existe algun medicamento que mejore su calidad de vida. gracias