Dos españoles fueron identificados este pasado martes por la policía belga tras presentarse disfrazados de guardias civiles en la residencia del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, a donde querían hacer llegar su malestar con la situación que se vive en Cataluña.
Según informa La Vanguardia, ambos pertenecen a la plataforma Democracia y Unidad Española y afirman que, tras ser identificados los agentes reales les pidieron que se marcharan para «no crear conflicto con otros vecinos».
El curioso momento no tuvo el colofón del encuentro con Puigdemont, pues éste estaba en Ginebra, antes de emprender un viaje a Helsinki. La plataforma Democracia y Unidad Española fue publicando fotos de la particular acción.
El periódico catalán afirma que la plataforma Tabarnia ha descartado su vinculación con esta acción.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me pregunto que les pasaria a estos dos si fuesen a buscar a M.Rajoy a su casa en lugar de a Puigdemon... Me puedo hacer una idea
Me pregunto que les pasaria a estos dos si fuesen a buscar a M.Rajoy a su casa en lugar de a Puigdemon... Me puedo hacer una idea
Fer-se passar per membres de les forces d'ordre públic és un delucte greu. I si és per entrar a un domicili, encara més.i fa pensar que duien molt males intencions Esper que no els amollin així com així.
La policia belga ha confirmat mitjançant proves irrefutables que les dues persones detingudes no són de nacionalitat espanyola: Han recitat la tabla de multiplicar del 3 de manera impecable i no han escrit "a ver" per "haber" cap vegada al texte que han hagut de copiar. Cas resolt.
"El curioso momento no tuvo el colofón del encuentro con Puigdemont,". ¿Curioso momento? Vaya con el eufemismo. Momento LAMENTABLE que, por supuesto, las autoridades belgas no han permitido
Jo som ben mallorqui... i espanyol!!
No le vendría mal a la Policía belga aprender algo de la Guardía Civil, porque persiguiendo a terroristas son una nulidad por no decir un peligro y con Puigdemont han hecho el ridículo. Se les ve más autoritarios y profesionales con dos chistosos.
Quins payasos!!
Esto parece cosa de els joglars.....
Per aquestes coses no me consider espanyol. Els catalans cada vegada me cauen millor