TW
8

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado este viernes la decisión del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, de decretar el ingreso en prisión incondicional del candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, los exconsejeros Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa y la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell.

«Es indecente que mientras los corruptos disfrutan de la más escandalosa impunidad, dirigentes catalanes vayan a la cárcel o se exilien», ha criticado en un mensaje que ha difundido en Twitter.

Noticias relacionadas

En su mensaje, el líder del partido morado también ha defendido la necesidad de que el conflicto catalán se resuelva «políticamente, con diálogo y escucha» y «no a la fuerza». «Queremos a Catalunya en una España fraterna», ha asegurado.

Podemos siempre ha rechazado el encarcelamiento de los impulsores del procés -a los que califica de «presos políticos»- y la «judicialización» del conflicto catalán, y así ha vuelto a ponerlo de manifiesto Iglesias este viernes tras conocer la decisión de Llarena.