El tercer teniente de alcalde de Badalona, José Téllez (Guanyem Badalona-CUP), ha informado de que el secretario municipal certificó, a petición del gobierno local, que Albiol había tenido una asistencia completa a solo el 40 % de las reuniones colegiadas, que incluyen plenos y comisiones informativas.
Según este informe del secretario municipal, Albiol también se habría ido del pleno antes de que terminara en ocho ocasiones, en otras siete habría llegado tarde y habría asistido completamente a 16 de los 41 plenos celebrados durante este mandato.
Téllez ha explicado que en junio de 2017 enviaron una carta al edil del PP, donde le advertían de que su ausencia o asistencia parcial «sin justificar» a la mayoría de las reuniones del ayuntamiento podría implicar una sanción, tal y como está contemplado en el reglamento orgánico municipal, que regula las obligaciones de los concejales, según Téllez.
El tercer teniente de alcaldía ha manifestado que la decisión de retener parte de las nóminas se llevó a cabo después de que en octubre Albiol comentara en un programa de TV3 que no cobraba por su labor como concejal y se autocalificó como «concejal simbólico», un concepto que no está contemplado en el reglamento, según Téllez.
Desde el PP de Badalona han señalado que Albiol sí que ha justificado todas sus ausencias (mediante correo electrónico al secretario municipal) y han recordado que el exalcalde de Badalona se ha tenido que ausentar a ciertas reuniones y plenos municipales debido a su labor como diputado autonómico y senador.
El concejal del PP Juan Fernández ha apuntado que Albiol no se encuentra en un régimen de dedicación exclusiva en la ciudad, sino que tiene un «régimen de asistencia a órganos colegiados», y por lo tanto cobra únicamente aquellos plenos y reuniones a los que asiste.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I ara se vol presentar a sa batlia de badalona...x seguir xupant del bote. Me pareix molt bé.si fos una empresa privada ja estaria al carrer.
Me parecería bien, si no fuera por la doble vara de medir. A todos los políticos, de cualquier color e ideología, deberían aplicarle lo mismo. Pastón que nos ahorraríamos...
Anda, pues que le aplique lo mismo el Parlament a Puigdemont.