La esposa de Bárcenas, en una imagen de archivo. | Efe

TW
10

La esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, saldrá de la cárcel después de que la Audiencia Nacional haya decretado su puesta en libertad al acreditar el pago de los 200.000 euros de fianza impuesta por el tribunal.

Fuentes de la Audiencia Nacional han informado de que la cantidad ha sido depositada en conjunto por 18 personas y una vez abonada la fianza, la sección segunda ha enviado el auto de puesta en libertad al juzgado más próximo al centro penitenciario, en el que también se encuentra desde el lunes el extesorero del PP, condenado a 33 años y 4 meses de cárcel.

Noticias relacionadas

Iglesias, condenada a 15 años de prisión, ingresó este pasado miércoles a la cárcel madrileña de Soto del Real y ya ese mismo día disfrutó de un vis a vis con su esposo, solicitado por este ya que los últimos miércoles de cada mes se producen los encuentros entre internos con algún parentesco, y que desde Instituciones Penitenciarias destacan que es el procedimiento ordinario.

El juez había dado de plazo hasta las 15.00 horas de este pasado miércoles para efectuar el pago de la fianza, que finalmente fue registrado correctamente dentro del plazo.