Madrid

Una pareja gay denuncia al dueño de un piso que rechazó alquilárselo porque los vecinos «no lo entenderían»

Madrid |

Valorar:
Visto 466 veces

Una pareja gay ha denunciado este miércoles a un hombre por no querer alquilarle un piso en la madrileña calle Pajaritos por su condición sexual ya que «en el bloque vive gente mayor que no lo entendería».

Según ha informado a Europa Press un portavoz del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, que ha acompañado a Vicente e Ignacio a tramitar la denuncia y se ha puesto en contacto con el portal inmobiliario donde se encontraba el anuncio, la pareja ha presentado una denuncia contra el propietario del piso al no querer alquilárselo por su condición sexual.

Cuando los chicos ya tenían decidido firmar el contrato de alquiler con el que creían sería su casero, «hicieron un comentario en el que daban a entender que eran gais», según el Observatorio. Este hecho hizo que el propietario del piso se echase atrás al saber que eran pareja alegando que «en el bloque vive gente mayor que no lo entendería».

El portal inmobiliario Idealista, donde se encontraba anunciado el piso, ha «suspendido» el anuncio y ha requerido al arrendador para que se ponga en contacto con ellos para conocer también la otra versión, ha informado el Observatorio. En el caso de que fuesen distintas versiones Idealista tendría que valorar a quién creer.

Vicente ha transmitido en redes sociales la «profunda vergüenza» que ha sentido ante el rechazo. «No estoy enfadado, estoy profundamente avergonzado por lo que acabo de vivir, espero que se te caiga la cara de vergüenza cuando leas esto», ha expresado refiriéndose al dueño del piso. «Esa discusión pertenece a la época de mis tatarabuelos», ha añadido. «Llevo 10 años viviendo en Madrid y jamás he tenido un problema con un vecino, y desde luego mucho menos por mi sexualidad», ha apostillado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Pau
Hace 4 meses

Si, como dices, no importa la condición sexual de una persona ¿por qué hay ciertos colectivos que se empeñan en hacerlo patente y tener ventajas por ello?.

Valoración:4menosmas

Afrodita
Hace 4 meses

Però quanta i quanta intolerància, poca humanitat, falta de valors ètics i morals, homofòbia, xenofòbia ... distròfia mental del nostre veinatge. Enlloc d'anar envant, anam enrere.

Valoración:-4menosmas

¿Y cómo sabía que eran gays?
Hace 4 meses

Me pregunto yo cómo sabían que eran gays. ¿Es que lo llevaban escrito en la frente? Seguro que no. Entonces no sé por qué les tuvieron que decir que eran gays. ¿Qué necesidad había? Yo he alquilado varios pisos y apartamentos en mi vida y jamás me han preguntado si era heterosexual ni yo se lo he dicho. Creo que eso tiene nada que ver.

Valoración:11menosmas

Paco
Hace 4 meses

Ya leimos hace unos años algo del estilo https://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2015/08/24/159866/policia-irrumpe-bacanal-sexo-droga-atico-calle-blanquerna.html

Valoración:-2menosmas

Victor
Hace 4 meses

Si no les agredió no hubo homofobia. El piso era de este señor y tiene el derecho de alquilarlo a quien le de la gana. Basta ya de ver fantasmas por todos lados porque me temo que estos lobbys, más que defender los derechos del colectivo homosexual, sólo quieren vengarse por la represión que sufrieron con Franco y convertirse en los nuevos inquisidores.

Valoración:21menosmas

Pau
Hace 4 meses

Me da mal rollo algún comentario que veo, y personalmente creo que cuando alquilas un piso a unas personas lo que te debe importar es su solvencia económica y su comportamiento cívico, porque su condición secual forma parte de su vida y poco importa a los demás, y si no lo entienden los vecinos pués es su problema.

Valoración:7menosmas

Vicario
Hace 4 meses

Lo que faltaba que el propietario de una vivienda no pueda alquilarla a quien le de la gana !!!

Valoración:29menosmas

ildefonso machuca
Hace 4 meses

si hay comunidades que no aceptan perros, niños, ni fiestas, ni solteros... también tienen el derecho de no aceptar LGBT... o es que se creen con mas derechos que nadie...

Valoración:13menosmas

UNO+
Hace 4 meses

Aunque me parece fatal que se descrimine a unas personas por su condición, el propietario del piso puede hacer con el lo que le salga del TOTO.

Valoración:24menosmas

Lola
Hace 4 meses

En mi escalera no hay gays, pero tenemos un montón de morosos

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2