El PP pide la dimisión del ministro de Agricultura por su imputación en el robo de agua de Doñana

| Madrid |

Valorar:
Visto 1016 veces
preload
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en el centro, durante una reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en el centro, durante una reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola.

14-06-2018 | Chema Moya

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Teodoro García Egea ha pedido la dimisión del ministro de Agricultura, Luis Planas, procesado en una causa sobre el robo de agua en Doñana, y, si no lo hace, ha recalcado, «tendrá que hacerlo Pedro Sánchez».

García Egea ha recordado al hilo de la situación judicial de Planas un tuit de hace tiempo de Pedro Sánchez en el que aseguraba que si llegaba a ser presidente no abriría los despachos ministeriales a imputados.

El Juzgado de Instrucción 2 de La Palma del Condado (Huelva) ordenó el pasado mes de julio el procesamiento de los exalcaldes de Almonte Francisco Bella (PSOE) y José Antonio Domínguez (PP) y de 12 empresarios, administradores de seis empresas agrícolas, por un delito de los recursos naturales y el medio ambiente en Doñana.
También procesó por el mismo delito a María Isabel Salinas y Judit Anda, ex secretarias generales de Agricultura, y a Luis Planas, exconsejero de Agricultura de la Junta de Andalucía.

El propio Planas ha asegurado que ni «era competente, ni tenía conocimiento» del robo de agua en Doñana a través de pozos ilegales cuando fue consejero de Agricultura en Andalucía, entre 2012 y 2013.

Así ha respondido Planas a preguntas sobre este caso, por el cual, el Juzgado de Instrucción 2 de La Palma del Condado (Huelva) ordenó en julio de 2017 el procesamient.

El diario El País ha publicado que la Fiscalía no ve delito en la actuación de Planas y en los próximos días presentará un escrito en el que no incluye acusación contra él, de forma que dejará de estar investigado en dicha causa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Puufff
Hace 5 días

Pero si en el país Vasco o Cataluña las instituciobes están llenas de imputados o condenados por terrorismo, malversación, desobediencia, etc.... y ahí siguen gobernando sin que nadie diga, nada, ni que se les pida, la destitución... Se ve que los nazionalistas tienen carta blanca. Esto se tiene que acabar...

Valoración:-1menosmas

ni verguenza ni celebro
Hace 5 días

TODO EL PP EN BLOQUE DEBE DIMITIR YA.

TOMEN EJEMPLO DEL PSOE YA.

A los inutiles descerebrados que no sepan nada despido improcedente y ni un duro mas. A los corruptos CARCEL y que devuelvan lo robado. Que no es la minucia del dimitido del psoe ni se le aproxima.

Valoración:0menosmas

juan luis
Hace 5 días

A ver... el Señor Pedrito Sánchez, afirmó, que él, si algún día gobernaba, no colocaría imputados en su Gobierno. Y hoy... tiene al ministro de agricultura, IMPUTADO, y no dice ni pio. Estos del PSOE, cuando es corrupción en sus filas, no pasa nada. Fuera Pedro Sánchez de la Moncloa!!! Elecciones ya!!!

Valoración:0menosmas

Vaya con el PP...
Hace 5 días

Vaya con el PP... Tantos años "sin enterarse de nada" por lo que hacía referencia a su partido, y ahora se enteran de todo lo de los demás. En otras palabras, como era evidente, habían estado mintiendo todo el tiempo en el que decían que no veían nada de lo propio. PP y Ciudadanos ilegalizados pero ya. Unos por ladrones y los otros por cómplices.

Valoración:3menosmas

ciudadano ejemplar
Hace 6 días

El ladron cree que todos son de su condición,estos peperos estan llenos de rabia y van a la bronca diaria se les acabo el chollo y estan que trinan.

Valoración:5menosmas

manolo
Hace 6 días

Ah fiscalia demanara que no el processin... quan han canviat el fiscal general de l'Estat!! Molt creible no pareix aquest PSOE del canvi

Valoración:-1menosmas

mas madera
Hace 6 días

Estos del PP en cuanto dejan de tocar billetes, España se rompe y exigen PUREZA SE SANGRE, cuesta mucho olvidar cuando se gobernaba por los correajes de la falange y LA GLORIA DE DIOS cuando se manejan los recursos del pais como su cortijo particular, y se creen tener el derecho DIVINO A USARLOS, CUESTA MUCHO OLVIDARLO y eso duele mucho, pensar en que no te puedan arreglar un master o hablar con otro al que conoces de toda la vida, para sin esfuerzo tocar pelo oenchufes o SOBRES, VAMOS COMO TODA LA VIDA como dios manda

Valoración:4menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace 6 días

Per favó, però si lo de quets dos ministres no ês rês comparat an sa corrupció des governs d'En Felipe González. Y si no que l'hey demanin à N'En Borell que per aquella époque era ministre.

Valoración:1menosmas

rapiter
Hace 6 días

bona mitja, dos amb una setmana

Valoración:16menosmas

rapiter
Hace 6 días

a este paso Pedrito batirá el récord de imputados del PP

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2