Bertín Osborne la lía opinando sobre el 'Aquarius': «Vamos a arreglar primero el drama de los españoles»

| Madrid |

Valorar:
Visto 5818 veces
preload
305

21-06-2018

Bertín Osborne ha levantado críticas airadas y no pocos comentarios favorables por unas polémicas declaraciones sobre la cuestión de los inmigrantes llegados a bordo de la flota del 'Aquarius' al puerto de Valencia este pasado domingo, en las que venía a decir que está bien ayudar a las personas extranjeras que lo necesiten, pero que las administraciones deben ocuparse de los españoles primero.

Este modo de opinar, que recuerda ciertamente al 'America first' que aupó a Donald Trump a la Casa Blanca, y a los postulados populistas que han permitido el ascenso de representantes de la extrema derecha como la italiana Liga Norte o el Frente Nacional de Marine Le Pen en Francia, goza de sus acólitos, muy convencidos del maltrato sistémico que se da a los españoles en detrimento de las personas refugiadas y 'sin papeles' que, según su visión, viven a cuerpo de rey a expensas de las ayudas públicas.

De este modo, en una tertulia en Intereconomía, Osborne lanzó varias frases lapidarias que dejaron a pocos indiferentes. «¿Vamos a ayudar a todo el mundo? Porque si les vamos a dar sanidad, vivienda, educación... Vamos a arreglar primero el drama de los españoles. Esto no es Suiza, macho. ¿Qué porcentaje de parados tenemos en España? Eso hay que verlo. Que hay muchos españoles que no tienen donde caerse muertos».

También aportó como posibles residencias para acoger a estas personas La Moncloa o la comentada casa de Pablo Iglesias e Irene Montero. «¿Por qué no van todos los inmigrantes a la mansión de Pablo Iglesias?», se preguntó.

El actor y presentador también tuvo tiempo para referirse a otro tema de actualidad, como es el posible traslado de los restos del dictador Francisco Franco. «Me la suda donde esté. Que creen empleo», afirmó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

chiquilito
Hace 18 días

hola que se beba una botella de osborne

Valoración:0menosmas

Empatía
Hace 21 días

Si cualquiera de vosotros os vieseis en circunstancias similares como la hambruna, situación de guerra, exclavitud y otras tantas calamidades bien sabéis que pondríais pies en polvorosa hacia otros países en donde pudieseis encontrar protección y una mejor vida. Sed un poco empáticos en lugar de criticar. Es un pensamiento xenófobo y cobarde el creer que van a venir a “quitarnos lo propio”. Hay muchos españoles de origen que viven del cuento, de ayudas y que roban a manos llenas (se hacen llamar patriotas porque jalean a la selección de fútbol aunque eso no es el verdadero patriotismo) Si creéis que valéis y merecéis algo id y luchad por ello. Si queréis cambiar más cosas empezad por cambiaros a vosotros mismos. Que tengáis un buen día.

Valoración:-2menosmas

mary
Hace 22 días

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO BERTIN

Valoración:5menosmas

veinat
Hace 22 días

y yo que creo que el que la ha liado a sido Sánchez..

Valoración:5menosmas

Tòfol R
Hace 22 días

La extrema derecha se está organizando y pasa al ataque. La inmensa cantidad de comentarios favorables al señor Osborne demuestran que alguien ha dado la consigna y la orden de aplaudir sus palabras.

Valoración:-9menosmas

tofolino
Hace 22 días

una fundación para ayudar a niños... sí sí... o per no pagar impostos! si sortia als papers de Panamà aquest "patriota"... la dreta, sempre tan hipòcrita

Valoración:-3menosmas

para: @No te lo crees ni tu
Hace 22 días

bertín ya tiene una fundación para ayudar a niños con enfermedades como la que tiene su hijo y actua en galas beneficas

todo mi apoyo,basta ya de esta represión ideologica y señalar a la gente que opinamos distinto

Valoración:18menosmas

Gregorio
Hace 23 días

A caso dice algo que no es cierto?, como ejemplo las normas de aviación te explican que antes de ayudar a alguien debes tener tu mascara de oxígeno colocada, en un rescate del cualquier tipo es primordial que el rescatador esté seguro..., con esto quiero dar a entender que antes de ayudar a alguien debemos estar en plenas facultades para hacerlo y seguros nosotros primero para hacerlo de una forma correcta... y que vaya por delante que no deseo mal a nadie (a nadie que no se lo merezca)

Valoración:19menosmas

tofolino
Hace 23 días

lo que ens costa tenir aquest "cunyao" a tv espanyola basta per mantenir tots els immigrants de l'aquarius, no és conya

Valoración:-21menosmas

joan
Hace 23 días

Solo dice, lo que algunos no se atreven. Hay mucho hipocrita.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9