La visita, que ha tenido lugar a las 16.30 de la tarde, había sido solicitada desde hacía tiempo debido a la amistad que une a Serrat y el exconseller de Exteriores de la Generalitat. El encuentro cobra especial relevancia ya que el cantautor catalán no milita en las filas independentistas, aunque siempre se ha mostrado partidario del diálogo y de la negociación. | Efe

TW
6

El cantautor Joan Manuel Serrat ha visitado este sábado en la prisión de Estremera al exconseller Raül Romeva en calidad de amigo, según han confirmado fuentes penitenciarias.

La visita, que ha tenido lugar a las 16.30 de la tarde, había sido solicitada desde hacía tiempo debido a la amistad que une a Serrat y el exconseller de Exteriores de la Generalitat. El encuentro cobra especial relevancia ya que el cantautor catalán no milita en las filas independentistas, aunque siempre se ha mostrado partidario del diálogo y de la negociación.

Dirigentes de ERC han expresado su agradecimiento a Serrat en sus cuentas de Twitter. En esta red social han afirmado que, en su visita a la cárcel madrileña, también ha podido ver al presidente de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, aunque fuentes penitenciarias aseguran que la petición de visita y su correspondiente autorización solo se refería a Raül Romeva.

El presidente de ERC y el exconseller Romeva están en prisión preventiva por orden del Tribunal Supremo, acusados, entre otros, del delito de rebelión.