TW
0

Tres de los seis detenidos en la operación Alquería por corrupción en Divalterra, empresa pública de la Diputación de Valencia, han salido en libertad, según han informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y sus abogados.

Se trata del cogerente y el letrado de Divalterra, y del jefe del gabinete del presidente de la Diputación. Todavía tienen que declarar ante el juez el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, la cogerente de Divalterra, Agustina Brines, y el asesor Manuel Reguart.

El primero en salir, a las 17.40 horas, ha sido Xavier Simón, cogerente de Divalterra, quien ha declarado a los periodistas que se encuentra en «libertad», una situación que ha sido confirmada también por el Tribunal Superior de Justicia en un mensaje en las redes sociales.

Simón ha abandonado la Ciudad de la Justicia por una puerta trasera, ya que la entrada principal se encuentra cerrada por las tardes.

Ante la insistencia de los periodistas, Xavier Simón ha subrayado que las declaraciones las ha hecho dentro ante el juez y que la causa está bajo secreto de sumario por lo que no ha querido comentar nada más.

Poco después ha salido Jorge Cuerda, secretario-letrado asesor de Divalterra, que también ha quedado en libertad, según ha indicado su abogado, que ha agregado que su defendido no tiene que «ir a firmar» (a una sede judicial) ni le han impuesto medidas cautelares.

En otro mensaje en las redes sociales, el Tribunal Superior de Justicia ha informado también que Ricard Gallego, jefe de gabinete del presidente de la Diputación, también ha quedado en libertad.