El aspirante a la sucesión de Mariano Rajoy asegura en la grabación, lanzada por redes sociales, que Sánchez ha puesto en marcha esta propuesta «para dividir de nuevo a los españoles» y la ha considerado un atropello al derecho a la vida. «Sólo un PP fuerte, con ideas fuertes, podrá hacer frente a este despropósito», agrega el candidato.
El pleno del Congreso aprobó el martes, a pesar del voto en contra del PP y de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y la abstención de Coalición Canaria, la tramitación de la proposición de ley del PSOE para facilitar el derecho a morir a las personas con enfermedad o discapacidad grave que no tengan más opciones de tratamiento y que quieran, voluntariamente y con informes médicos, acabar con su vida.
El aspirante sigue recorriendo España durante la campaña por las primarias del PP, en la que García-Hernández ha considerado inevitable que haya tensión, aunque ha reclamado que «la mano no debe salir del guante» salvo para que sea tendida al resto de aspirantes.
A su juicio, los candidatos tienen que ofrecer mensajes «en positivo» y no ha querido hacer más comentarios sobre las denuncias del también candidato Pablo Casado sobre presiones y zancadillas. «Le diría a Pablo que no tropiece si le ponen zancadillas, pero a mí no me constan», dijo este jueves en declaraciones tras reunirse con Nuevas Generaciones.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que problema hay en morir dignamente, Sr Garcia cree Ud. Que vale la pena vivir en un mundo con sufrimiento y sin que dia tras dia, no se vea una mejora en su salud, ya hay otros paises que han aprobado la Euratanasia, y mp ha pasado.nada.
Van a tener que poner verdugos por que los médicos no están por la labor de matar a nadie,
Quina mania de llevar drets als damés, que té aquesta get. Pero quan ells estan terminals i rabiosos de mal, ben srgur que troben ina solució personalitzada.