La propuesta de rechazo a la petición fue hecha por el juez responsable del Registro Civil que planteó el cuestionario a la inmigrante para conocer su grado de integración en la sociedad española y el de su conocimiento del idioma.
Entre otras cuestiones, la mujer fue instada a contestar sobre cuáles eran sus derechos y deberes como española, por nombres de escritores o directores de cines del país, por el autor de las Meninas, por las «principales» comunidades autónomas, por la Transición o por las fiestas nacionales.
El juez dictaminó que la inmigrante «habla y comprende el español con mucha dificultad» a pesar del tiempo transcurrido en el país, y que fue «incapaz» de comprender las preguntas sobre la sociedad y cultura españolas que le fueron planteadas.
La Audiencia Nacional, en su auto, respalda la decisión adoptada por la Dirección General de Registros y de la Notaría sobre la base del pronunciamiento del juez que planteó el cuestionario a la inmigrante.
Para este tribunal, «en la medida que la nacionalidad española concede un estatus y unos derechos superiores a los derivados de la mera residencia legal en España, es por lo que se establece la exigencia de un grado de adaptación superior para los peticionarios de la nacionalidad al exigible a los extranjeros residentes».
50 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Podrían darle la nacionalidad catalana. Allí pasará desapercibida...
Borino, la gente peninsular, como tú dices con tu impostado lenguaje, son españoles y este es su país. Asín que chitón. A ver si te aprendes el abc de la Constitución.
Me parece estupendo.....
peor es la gente peninsular que viene a trabajar aqui y no sabe que tenemos lengua propia
Cervantes alerta que si la falta de cultura persistirà aparecerían tontos fanaticos catalanistas que adorarían a un ser supremo llamado Puigdemon. Mira que vista tenía Cervantes. Repite con migo Franco a vuelto, Franco a vuelto.....
Muchos españoles tampoco saben quien fue franco, ya que para ellos era el salvador de españa y muchas mas tonterias, asi que no tienen ni idea de quien fue y sin embargo no les hechan de el pais. Por que sera?
Molt encertat, antonio. Saben perfectament què han de fer per xupar totes quantes ajudes hi ha. Beneits de nosaltres, els pobres treballadors que ens hem d´aixecar cada dia per anar a fer feina i pagar com a ases els imposts que ens diuen els politiquel.los per mantenir-los. No els escapa ni un cèntim d´ajudes, els mateixos que després es compren cases sense hipoteca. Són beneits per el que els convé. El que han de fer en lloc de regalar nacionalitats és fer fora tots els que no fan feina declarada.
molt fàcil, l'escritor del quixot era en cervantes, qui avisava a espanya de que si seguia sent tant inculta apareixeria gent com en franco, un dictador feixista que reprimiria la cultura i el lliure pensament
Vamos,no saber quien fue el hombre que nos salvo del comunismo y el mejor estadista del siglo 20,eso tiene expulsion del pais.Y lo del quijote,basta acordarse de zapatero y sanches y no se olvida jamás
Me parece muy bien que no se conceda la nacionalidad a cualquiera, pero hay preguntas que se pasan de imbéciles.