Un anuncio hecho por la patronal Unauto, que representa al sector de las VTC, que ha denunciado que los episodios de violencia vividos este miércoles en las calles de Barcelona son de una gravedad extrema, dado que no sólo se ha atacado a los vehículos de estas dos compañías, sino también a sus conductores e incluso a los pasajeros.
El presidente de esta asociación, Eduardo Martín, ha asegurado que el sector de la VTC está recopilando todos los casos de agresiones a conductores, pero ha asegurado que se han vivido «muchas».
Ha comentado en este sentido que tiene constancia de «dos agresiones graves», cuyas víctimas han tenido que ser trasladadas a hospitales.
«A un conductor le han quemado con ácido en la cara, con el que usan para quemar la pintura de los vehículos, y a otro le han dado una paliza y ha sido trasladado inconsciente al hospital», ha detallado Martín.
«Todas las agresiones van a ser denunciadas ante los Mossos d'Esquadra», ha asegurado Martín, quien ha añadido: «Viendo las escenas y el clima de alta tensión de hoy en Barcelona las empresas del sector hemos entendido que lo más razonable era suspender la actividad hasta que la situación se normalice».
Según Martín, además de estas agresiones graves, la jornada también se ha saldado con «patadas, pedradas y espejos rotos» a vehículos de Uber y Cabify, algunos de cuyos conductores han sufrido «ataques de ansiedad».
El colectivo de taxistas de Barcelona, que mañana tiene previsto continuar la huelga iniciada hoy, está en pie de guerra contra el modelo del alquiler de vehículos con conductor porque sostienen que ahora hay 1.437 licencias de este tipo en el área metropolitana de Barcelona por 10.523 de taxis, pero auguran que en septiembre y octubre pueden autorizarse judicialmente otras 2.300 licencias de VTC, un factor que creen que pondrían en peligro sus empleos.
Unauto ha emitido un comunicado en el que muestra su «apoyo» a los conductores agredidos y califica de «indignante la impunidad con la que operan estos grupos radicales».
«Vamos a trabajar con las autoridades para que los culpables sean detenidos y juzgados», asegura la nota de Unauto, que pide «amparo» a las instituciones y a las fuerzas de seguridad del país para que «intervengan y protejan a los miles de trabajadores del sector de las VTC, al que no solo se les niega su derecho a trabajar, sino que ven peligrar su integridad física de forma cada vez más acusada».
Asimismo, en la nota, Unauto subraya que las VTC están reguladas legalmente, aunque «parece que para el sector más radical del taxi ninguna ley que permita existir a las VTC es suficiente».
El colectivo de taxistas está molesto con la postura del Ministerio de Fomento, que es favorable a presentar un recurso contra el reglamento del Área Metropolitana de Barcelona sobre las licencias VTC.
Los taxistas reivindican que se blinde la proporción de una licencia de VTC por cada 30 de taxis.
53 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mientras los cabronsetes que de verdad aceptan y reciben pasta de Uber y demás por dejarlos actuar siguen y se ríen .. Vosotros vais y le pegais a un padre de familia.... Alfinal es que no hay mas.. Goyims peleando por comida mientras el amo se ríe, felicidades a todos los taxistas que hallan actuado en estas trifulcas.. Dice mucho del sector.
siento que la expresión pimpampum haya podido molestar pero la intención no era, ni mucho menos, el significado extremo de la misma sino que con la crispación que hay en la calles con tanta violencia, no llegue la sangre al río y termine en algo peor,, noincitar, Dios me libre, sino todo lo contrario, por lo tanto, lo siento y cambió la expresión .Benito
No he visto a los propietarios de videoclubs cuando salieron las pelis online o los yeseros cuando salieron los tabiques de pladur manifestarse o agredir a la competencia, simplemente los tiempos cambian y hay q adaptarse, cabify o Uber con cochazos, conductores bien vestidos y con precios mejores q los de los taxis, pues eso q en vez de manifestarse yo empezaría por no ir en chanclas conduciendo un taxi...
Como catalán que soy, cada día siento más vergüenza . Muchos han perdido ya el respeto por la ley y la convivencia. Lo que no les gusta lo resuelven a patadas. Acabará como en los Balcanes. Que pena que se haya marchado el seny.
se agarran a su modo de trabajo como un clavo ardiendo,pero sintiendolo mucho es una profesion condenada a desaparecer,cuando esten los coches autonomos que haran???lo que mas gracia hace es que se vendan por 240k euros una licencia y todavia hay gente que pase por el aro de sus exigencias, la avaricia de algunos de estos no tiene fin,ya no me metere a la hora de cobrar a los extranjeros porque es vergonzoso lo que se oye por ahi
@Benito Camela. El seu "pim-pam-pum" és encara més violencia i de la pitjor.
@Jaume Ripoll, tu hotel es una empresa que alquila habitaciones simultáneamente a distintas nacionalidades con piscina comunitaria y negocio de comida, bebida, alquileres cajas seguridad,..... Alquilar una casa es una simple entrega de llaves y ellos van al super, hacen la comida, lavan los platos, se hacen la cama,... asi que deja de comparar los taxistas y los de uber con los hoteles y las casas que se han alquilado toda la vida. No pretendas que obliguen a todos los viajeros que quieran conocer la isla, sus playas y paisajes a hospedarse en hoteles. Las playas son para todos y no sólo ocupadas por tus clientes.
Liberalización del sector del taxi ya!!! Lo están pidiendo a gritos con estas actuaciones.
Viva la Democracia y el Seny ! Para los alemanes, lo que se vivió ayer en Barcelona, es VIOLENCIA, o no? ya todo se hace por la fuerza, hasta que....pim, pam, pum, es lo que hay
Soy taxista, es brutal! Es una salvajada sin ningun tipo de justificacion. Este tipo de gentuza no nos representa. Espero que paguen por lo que han hecho.