Según informa Antena 3 fue el propio ciudadano italiano quien declaró ante los Mossos d'Esquadra relatando esta situación. En la imagen, un ciudadano abraza espontáneamente a un agente en los días sucesivos a los ataques. | Reuters

TW
3

En los días previos al primer aniversario de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils se han conocido algunos detalles de los hechos que rodearon el ataque a La Rambla de la Ciudad Condal.

Este lunes Antena 3 Noticias ha publicado en exclusiva una información que aparece reflejada en el sumario del caso, en el que se relata cómo un turista de nacionalidad italiana se enfrentó al terrorista que perpetró el atropello masivo en la céntrica vía barcelonesa.

En concreto, según esta información, el ciudadano extranjero se topó con Younes Abouyaqoub en las inmediaciones del lugar del atentado e ignoró sus amenazas, según las cuales decía portar una bomba adosada a su cuerpo.

Noticias relacionadas

Lejos de amilanarse el turista lo agarró del brazo e intentó retenerlo en el momento en que dejó la furgoneta blanca con la que embistió a la muchedumbre, aunque el terrorista se pudo librar de su maniobra y se mezcló entre la gente que huía despavorida pocos instantes después del ataque.

Según informa Antena 3 fue el propio ciudadano italiano quien declaró ante los Mossos d'Esquadra relatando esta situación, que forma parte del sumario del caso.

Asimismo, el sumario recoge esclarecedoras conversaciones de la célula yihadista que perpetró los ataques en Barcelona y Cambrils días antes de que se produjeran los hechos, y que fueron recogidas en su día por los investigadores tras los trágicos acontecimientos.