La jueza que instruye el conocido como caso Erial acordó el pasado jueves la libertad provisional para Zaplana, quien entró en la cárcel de Picassent el 24 de mayo de 2018 como investigado por cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, aunque ha estado hospitalizado desde mediados de diciembre a causa de la leucemia que padece.
El pasado jueves, el también exportavoz del PP en el Congreso y exdirectivo de Telefónica entregó su pasaporte en el juzgado, lo que permitía formalizar su puesta en libertad provisional decretada por la jueza.
La decisión del juzgado de dejarle en libertad se produjo tras haber logrado recuperar más de 6,3 millones de euros supuestamente procedentes de las «mordidas» que pudo haber cobrado en el proceso de privatización de las ITV valencianas.
En un comunicado remitido a los medios horas después de dictarse ese auto, Zaplana afirmó que nunca participó en las adjudicaciones de contratos de las que se le acusa haber cobrado comisiones ilícitas y que no tiene ninguna cuenta en Suiza ni en otro país, ya sea a su nombre o al de terceros.
El exministro aseguró que tiene «la tranquilidad absoluta de poder defender» su inocencia cuando se le permita y añadió que «nunca» cobró «ni un euro en sobornos o comisiones ilegales», y no se apropió ni distrajo fondos o activos relacionados con la Administración Pública, según sus palabras.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
s'ha recuperat molt aviat l'amo, no?
Animo, y a mejorarse! Ciertos delitos podrían resolverse con arresto domiciliario. De todos modos, el Sr. Zaplana no ha matado a nadie, no ha puesto bombas, ni violado, ni es terrorista ni ha intentado dar un golpe de estado...no como los etarras y otras alimañas que a la mínima están en la calle.
Pues si ya sale del hospital, que vuelva pa' dentro, el lugar que le corresponde y del que no debe salir. Luego los de derechas se quejan si les hacemos trato de favor a los etarras... pero a este Edu va bien, ¿no? Pues nada, con sus huesos a la cárcel.
Bé!!! I ara per quan pot entrar a pressó a cumplir la condemna?