En concreto, el mural muestra a los cinco jinetes vistiendo el uniforme de la Guardia Civil del siglo XIX, popularizado por el cuadro 'La carga' de Ramon Casas, y en un primer plano la escultura 'Desconsol' de Josep Llimona.
El PSOE ha condenado este miércoles esta iniciativa. Lo ha hecho a través del secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, quien ha censurado «cualquier actitud que atente contra los derechos de las personas, máxime cuando se trata de personas tan representativas». «Una barbaridad más», ha apostillado.
El secretario general del PP catalán, Daniel Serrano, ha reclamado que se retire de la fachada el mural. Serrano ha criticado que se permitiera colocar en el consistorio este cartel que equipara al monarca y a líderes políticos con «un grupo de personas condenadas por delitos contra la libertad sexual», en referencia al grupo de jóvenes sentenciados por abuso sexual durante los Sanfermines de 2016 en Pamplona, y el PP está estudiando si emprende acciones legales por presunto delito de odio.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es libertad de expresión y como tal ahi seguirá el cartel, no se retirara, sin embrago un autobus donde dice que la violencia es domestica es un delito de odio y hay que prohibirlo. Hace mucho que se nos ha ido la chaveta, pero totalmente.
esta gente esta perdiendo la razón ...para ellos todo vale...es la mayor equivocación que pueden tener ...solo sirve para sembrar odio y arruinar Cataluña...
El pueblo ese parece que esté anclado en la edad media. Cualquiera pisa sus calles....
Vaya manera de denigrar a las víctimas de violaciones los catalanes estos. Que se independicen y se vayan al garete, verán lo que es bueno con la espantada de empresas que tendrán y sin el grifo de Madrid repartiendo a diestro y siniestro...
Sin entrar a calificar esto, lo que es cierto es que los violadores de la manada están libres mientras tenemos presos políticos (o políticos presos por ideas, como quieran).