La mascota se presentaba así en su perfil: «Me llamo Pecas y vivo en Malasaña con una rubia castiza. Incontrolable. Liberal. Seductor». El animal, formó parte de la campaña de las elecciones municipales a las que se presentaba Aguirre ya que 'comentaba' los actos a los que asistía su dueña. Eso sí, siempre acababa sus publicaciones con un 'guau'.
El perro saltó a la fama por acompañar a Aguirre en numerosas citas. Pecas incluso defendió a través de Twitter a su dueña tras el incidente en el carril-bus en Madrid: «Esto le pasa a mi jefa por ser una persona normal que utiliza su propio coche, que se equivoca y que da la cara. ¡Guau!».
Esperanza Aguirre confirmó este miércoles en el programa Más vale tarde que Pecas murió atropellado. «No sabes el disgusto que me llevé, fue tremendo», declaró la expresidenta madrileña.
Díaz Ayuso, experta en comunicación política y redes sociales, creó el perfil de Pecas y gestionó su cuenta hasta el año 2015. Aunque hace unos años ejerciera de comunnity manager canina, lo cierto es que es muy probable que la política se convierta en la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Guau
Según la ley, los perros son objetos con autonomía. Se puede trabajar para un objeto? Esta joven estará en el paro? La contratará ahora una fregona? No puedo esperar al próximo episodio de 'spain is diferent' donde los perros tuiteros contratan a mozas para que les lleven las cuentas. Mientras sus jefas castizas pasean y burlan la ley.
Un ejemplo más de la "magia" de la política. Alguien que gestionaba la cuenta en twitter de un perro, en 7 años, a la máxima línea política. Y lo mejor es que cualquiera estaría avergonzado de gestionar la cuenta de un perro, pero ella hasta debía estar orgullosa porque no tenía nada mejor que hacer. Qué intereses pueden compartir estos privilegiados con el pueblo? Ninguno.
PP en estado puro
Ahora entiendo su "inteligencia"