Los manifestantes, que protestan por la sentencia del procés, se han quedado a diversos metros de los agentes de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional, después de haber sido desalojados de la terminal, donde han protestado durante horas por la sentencia del juicio del 1-O.
Los concentrados han encendido una hoguera con ramas delante del cordón policial, a varios metros de los agentes, que mantienen un fuerte dispositivo policial, con varias furgonetas antidisturbios.
Momentos después agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional han despejado en torno a las 23:00 horas los accesos por carretera a la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat, por lo que esta infraestructura va recuperando poco a poco la normalidad.
Así pues, vehículos privados y transporte público ya pueden acceder por carretera de nuevo a la T-1, y varias decenas de furgonetas policiales van abriendo paso para recuperar también la circulación en sentido Barcelona.
La reapertura del tramo de la L9 del metro entre la Terminal 1 y la Terminal 2 también facilita la vuelta a la normalidad en el aeropuerto de Barcelona, cuyos accesos se han colapsado a primera hora de la tarde, poco después de que el colectivo Tsunami Democràtic llamara a concentrarse en el aeropuerto para protestar por las penas de cárcel impuestas a los dirigentes independentistas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.