TW
1

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que «sentó bien en Cataluña escuchar a la princesa Leonor, que aspira a ser jefa del Estado, hablando un perfecto catalán». «Ya ves tú, no es para tanto. No creo que la hayan tenido que adoctrinar en una escuela catalana», ha ironizado.

A su parecer, «es un gesto casi nimio» que demuestra que «una niña sin ser adoctrinada puede aprender a hablar una de las lenguas del Estado». «Es un detallazo hacia mucha gente que piensa y habla en esa lengua», ha celebrado.

Aunque el líder del partido morado ha avisado de que «eso no basta», ha reconocido que sí demuestra «que puede haber otra actitud». «Demuestra que puede haber otra manera de afrontar la propia realidad de nuestro país, que es plurinacional», ha enfatizado.

«Creo que hay estilos de defender la diferencia en nuestro país, de entender lo que significan las realidades insulares, Andalucía, o que España no solo es Madrid, que creo que podría ayudar a hacer las cosas mejor, y que forma parte de nuestro patrimonio plurinacional», ha manifestado.