Bilbao04/01/20 10:52
El preso de ETA Francisco Javier Chimeno Inza, que fue condenado por el intento de asesinato al Rey Juan Carlos en Palma de Mallorca en 1995, ha quedado en libertad en las últimas horas tras abandonar el centro penitenciario de Burgos y pasar 24 años de prisión, según ha informado la Asociación de familiares de presos, Etxerat.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A este señor no se le puede reprochar absolutamente nada. Ya ha cumplido condena, ya ha pagado. Ahora le toca al resto de la sociedad respetar las reglas del juego. Esperemos que así sea.
Alguien que es capaz de asesinar, o planificar un asesinato por sus ideas es alguien muy, muy peligroso, pánico me da. Ojalá haya reflexionado, tiempo ha tenido, pero yo le ponía una pulserita localizadora de por vida, estos bichos no cambian.
Me da repulsión toda violencia. Pero parece que muchos se olvidan de que Tejero, que entró en en Congreso con un grupo de hombres armados, ordenó disparar al techo y, pistola en mano, humilló al presidente Suárez y zarandeó a un superior suyo, sometiendo a todos los representantes legítimos de los españoles por la fuerza, cumplió diez años de prisión; catorce menos que el etarra de la noticia.
creo que después de 24 años en prisión por un "intento" de asesinato son mas que suficientes para que esta persona tenga ganado el respeto y el derecho a ser tratado como cualquier ciudadano al haber cumplido su condena. después de todo no tuvo delito de asesinato solo tentativa, si pudiéramos saber lo que algun@s haríamos con la cabeza de algún politic@, estaban las cárceles llenas de cadenas perpetuas.
Benvingut de nou Xabier, dificil situació actualment dins la nostra societat, gaudeix de la vida i sobretot de Euskal Herria, terra i gent encantadora, ànims i sort.
Ojalá se pase el resto de su vida mirando a su espalda cada vez que salga a la calle!!!
maldito criminal y que pena que motive a alguien
Xabier, esper que a partir d'ara puguis gaudir del teu petit país amb els teus estimats, ben tornat a casa company!
Ongi etorri, Xabi!!!
Terroristas que no se arrepienten y encima son alagados por partidos políticos, que vergüenza de país, nos merecemos extinguirnos