En este sentido, se está hablando de que el desconfinamiento podría realizarse por grupos de edad, es decir, que primero podrían salir las personas menores de 45 años y los que ya están inmunizados de la COVID-19. Después los que tienen entre 45 y 65 años, pero aún no están inmunizados. Por último, saldrían los mayores de 65 años no inmunizados. En el caso de que las visitas también se limitasen siguiendo estos parámetros, las realizadas a los familiares mayores podrían hacerse esperar algo más que al resto. No obstante, se trata de meras hipótesis que el Gobierno no ha confirmado.
Más complicada aún se presenta la situación para las personas que tienen a sus familiares fuera de las Islas, ya que el Ejecutivo central sí ha confirmado que los viajes de media y larga distancia se reanudarán después que los de las distancias cortas. Además, los puertos y aeropuertos de Baleares están cerrados, salvo excepciones como las mercancías y viajes muy justificados.
Preguntado por esta cuestión, el portavoz del comité autonómico del coronavirus en Baleares, Javier Arranz, ha manifestado que en estos momentos se desconoce cuándo se permitirán las visitas a los familiares. Sí ha precisado que «dependerá de cómo evolucione la pandemia y lo que decida el Estado con el confinamiento».
Por tanto, habrá que seguir esperando para que el ansiado reencuentro con las familias se pueda producir. En estos momentos, sólo se puede ir a la casa de familiares para cuidarlos si se trata de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todo el mundo en su casa ! Y a callar
cuando se pueda ya lo dice el refrán de la familia y los trastos viejos cuando mas lejos mejor
Ya estamos con visitas, todo el mundo en casa !!!!