La federación de ocio nocturno ha recordado que en los acuerdos del Consejo de Ministros del 28 de abril incluían en la fase 3 la apertura de bares de copas y discotecas con restricción de aforo. | Ultima Hora

TW
6

La Federación de Empresarios de Ocio Nocturno (España de Noche) ha calificado de «incomprensible» que desaparezca la apertura de bares de copas y discotecas con restricciones de aforo de la orden publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado sobre la flexibilización de las medidas durante la fase 3 de la desescalada.

En este sentido, la federación de ocio nocturno ha recordado que en los acuerdos del Consejo de Ministros del 28 de abril incluían en la fase 3 la apertura de bares de copas y discotecas con restricción de aforo.

Para España de Noche, es una «sorpresa» el «endurecimiento y suspensión» del inicio de la actividad recreativa y cultural prevista para la tercera fase de la desescalada, por lo que ha mostrado su «perplejidad e incomprensión» por las medidas publicadas este sábado por el Ejecutivo.

Noticias relacionadas

«Reiterando una vez más el respeto a las directrices establecidas por la Administración sanitaria, pero conscientes de que la evolución de la epidemia del coronavirus está siendo cada vez más positiva, resulta llamativo que se produzca este anuncio que genera gran preocupación en el sector del ocio y los espectáculos en toda España», han señalado desde la organización.

Por ello, la Federación de Empresarios de Ocio Nocturno ha remitido diferentes cartas tanto al Ministerio de Sanidad, como al Ministerio de Industria Comercio y Turismo, con el objetivo de «activar una interlocución directa que permita analizar el caso particular del sector recreativo».

En su opinión, «se dan las condiciones» para establecer un diálogo qué permita conocer y analizar conjuntamente cómo debe producirse la desescalada y la recuperación de la normalidad en la actividad social cultural y recreativa en España.

En la misma línea, España de Noche ha destacado que «tiene poco sentido» que se «penalice y endurezca» la puesta en marcha de la actividad recreativa, social y cultural en España, cuando se están adoptando medidas «dirigidas a la progresiva normalización».