El sindicato rechaza esta apertura inmediata porque todavía hay cerca de 200.000 expedientes de ERTE sin resolver, además de otro número significativo de desempleados pendientes del abono de otras prestaciones extraordinarias de protección por desempleo aún sin cuantificar, según CSIF, a diferencia, añade, de lo que traslada la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien asegura que ya se ha acometido el 98,5% de las cargas de trabajo.
En este sentido, CSIF considera que se debería estabilizar esta carga de trabajo para proceder a la reapertura con las debidas garantías al ser «más que previsible que la angustia e incertidumbre de estas personas se trasladará a las oficinas del SEPE y a los profesionales que las atienden».
De hecho, el pasado viernes el sindicato interpuesto una denuncia penal en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla para que se investiguen «amenazas físicas y coacciones» que reciben los empleados del SEPE.
Además, CSIF rechaza la reapertura por fases planteada por los responsables del SEPE al considerar que las oficinas de prestaciones del SEPE deben reanudar la atención al público al mismo tiempo, de la mano de las comunidades autónomas con las que se comparte el espacio físico en las oficinas, garantizando «las mismas y máximas medidas de seguridad sanitaria, además de la vigilancia de seguridad, tanto para los gestores de prestaciones como para nuestros usuarios».
En este sentido, reclama la presencia de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en el conjunto de las unidades, que garanticen la invulnerabilidad tanto de gestores como de usuarios. «Poco sentido tiene reanudar la atención a nuestros usuarios en unos territorios sí y en otros no, si no podemos estar en condiciones de garantizar una respuesta efectiva al conjunto de desempleados a los que, lamentablemente, todavía no hemos podido llegar», subraya.
4 comentarios
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Los pobres trabajadores del sepe me dan lastima pero la gente que no a cobrado aun mas es muy grave,dos meses o mas sin cobrar,pero simplemente a sido una gestion pesima y al final perjudicados todos,unos mas que otros,lo unico que espero es que cuando todo esto se arregle y todos cobren,los trabajadores de sepe tomen medidas para reclamar las mejoras de sus sistemas informaticos asi como la falta de personal fruto de dejadez de todos los gobiernos que han pasado.pagamos y pagamos para algo hay que exigirle a nuestros trabajadores que son los politicos.no,nos olvidemos son los empleados de la ciudadania,en una empresa privada estarian en la calle.
Cobraba mi prestación hasta que el SEPE me da de baja para incluirme en el ERTE de mí empresa. A que funcionario se le ocurre bloquearme el cobro de una prestacion sin autorizar el cobro del ERTE. Los funcionarios van a los juzgados y los ciudadanos adonde podemos quejarnos si no se nos atiende ni x teléfono ni x mail. Llevo 50 días sin cobrar, con tarjetas bloqueadas ni efectivo en el bolsillo. Hasta el banco me nego el adelanto de la devolución del IRPF.
Les han puesto vigilancia, al menos? Ojalá no haya que lamentar ninguna desgracia, porque los pobres deben estar aterrorizados.
Pues ya pueden contratar seguridad privada. Porque si todos son como la pija que sale en la televisión quejándose todo el día de lo agobiadisimos que están (por una vez en su vida han tenido que TRABAJAR de verdad!!!!!!), es normal que la gente que no ha cobrado pierda la paciencia y los nervios.