Según fuentes de la Consejería de Salud, profesionales del centro dieron aviso de manera inmediata a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que trabajan para localizar al paciente.
Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han informado de que el inmigrante está en búsqueda y de que en el centro sanitario no había ninguna patrulla, como sí las hay en los pisos tutelados en los que se encuentran los compatriotas que dieron positivo y que permanecen en cuarentena.
Un total de 108 inmigrantes llegaron el pasado domingo en 10 pateras a Cartagena, ocho de los cuales dieron positivo a la prueba PCR por lo que fueron trasladados al hospital cartagenero, mientras que sus contactos estrechos se pusieron en cuarentena, así como el resto de inmigrantes, por precaución.
Una vez superada la fase 3 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad y finalizada la vigencia del estado de alarma, la Comunidad de Murcia y la Delegación del Gobierno negociaron esta semana el protocolo de actuación, y este viernes la Región publicó en su boletín oficial el decreto que regula esta situación.
Según esta norma, durante los períodos de aislamiento y cuarentena, el seguimiento y la asistencia sanitaria se llevarán a cabo por el Servicio Murciano de Salud, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Els responsables de qui pugui morir infectat per aquest subjecte, o emmalaltir no són altres que els politiquel.los que els envien a demanar a base de reclams. Si hi haguęs justícia haurien de ser jutjats i complir la condemna, sigui per temeritat amb resultat de mort o sigui amb resultat d'atemptat a la salut pública. Pens sincerament que volen que en venguin quants més millor, són elements claus per fer la revolució comunista que ja ha començat. Els és ben igual si escampen malalties, si ens passen pel ganivet, si ens roben... el męs important és que venguin.
Nada, tranquilos... que vengan, que vengan más, que dicen que gracias a ellos podremos cobrar una pensión de jubilación. Gracias, Pedro y Pablo, si no fuera por vosotros...
Y yo me pregunto porque no se paran en Gibraltar ? y me respondo porque no es España tonto que soy tonto
Agenda 2030: el que llega, se queda. Gracias sr. Vicepresidente.
Ahora sólo falta que nos sigan enviando pateras con gente contagiada para que la curemos aquí, encima tendremos que asumir los costes de PCR, hospital y mantenimiento...ocuparán camas que podríamos necesitar en cualquier momento! No debemos permitir que entren en el país, los que lleguen se les manda de vuelta, como se hizo con los viajeros que vinieron en avión en estado de alarma sin causa justificada.
Gracias Sanchez e Iglesias por poner nuestras vidas en peligro. Cuantos ilegales que han estrado en pateras son portadores del virus?. Porqué siguen entrando?. Para eso nos hemos pasado dos meses encerrados en casa?. Sois culpables de todas las muertes que se puedan producir debido a los contagios de esa gente.